Connect with us

ATP 250

Doha: Ferrer suma su primer titulo en Qatar

David Ferrer ha sucedido a Rafa Nadal en el palmarés de campeón individual del ATP 250 de Doha, en Qatar. Ha superado al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 rn 1h.29′, conquistando su vigésimo primer título en cuarenta y siete finales, noveno sobre pista dura.

david-ferrer-efe.520.360

Foto: El Universal

Estreno exitoso de temporada de David Ferrer, en el periplo con su nuevo entrenador Francisco Fogués, que además hacía prácticamente un año que no levantaba un trofeo, desde Buenos Aires el 24 de febrero de 2014. Su sequía se alarga más en el tiempo en cuanto a la cancha dura, en el que su anterior victoria databa de enero de 2013 en Auckland.

Dos momentos clave en el desenlace de la final. El inicio fulgurante de Ferrer, que se ha adelantado 4-1 y saque ante un Berdych dormido, que ha entregado dos servicios cuando en todo el torneo había mantenido intacto su saque (había ganado sus 34 juegos).

Foto: ATP Doha

Foto: ATP Doha

Luego, con 4-5 en la segunda manga, David ha remontado tres bolas de set gracias a otros tantos errores del centroeuropeo. Un golpe letal para Berdych, que lo ha pagado sufriendo el ‘break’ que ha dejado en bandeja el choque al español, que ha rematado el 7-5 en blanco.

Mantiene a favor el palmarés Ferrer respecto a Berdych, 8-5, rompiendo la racha de las dos últimas derrotas ante el séptimo jugador mundial. A sus 32 años, décimo en la clasificación actual, el levantino sigue dando guerra.

Implacable en el comienzo de final, resistiendo ante la subida de nivel de Berdych, a quien tuvo que levantar dos pelotas de 5-5 en la manga inicial antes de llevársela 6-4. También salvó después las tres bolas de set en la segunda manga. Ferrer, una pesadilla de solidez ante un oponente de latigazos.

Por: Oscar Arrey (@OscarArreyMusic)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.