Conectate con nosotros

Doha

Djokovic vuelve a levantar un título ATP

Novak Djokovic volvió a sonreír después de mucho tiempo y consiguió un nuevo titulo en su haber al derrotar al número uno del mundo, Andy Murray, por 6-3 5-7 6-4 en la final del ATP 250 de Doha.

Djokovic logró quebrar la mala racha que tenía últimamente en los partidos contra el escocés y esta vez venció con mucha autoridad a Murray en el primer torneo del año. El partido fue intenso en todo momento. No se notó que ambos jugadores venían con un trajín de varias horas de partido, incluso de pequeñas molestias físicas.

Foto: ATP Doha

Foto: ATP Doha

En el primer set se lo vio muy seguro al serbio. Algo que no se veía en los partidos anteriores, en los que erraba tiros que no acostumbra a errar. Pero asumió todas las responsabilidades y riesgos que se deben ante semejante rival y le salió bien. En el segundo cotejo también lo tuvo como dominante: sacaba 5-4 para cerrar el partido y defender el título pero el británico apareció con su jerarquía y capacidad de reacción en momentos complicados para llevárselo por 7-5.

En el último set se vio una combinación de los dos anteriores, lo que la gente fue a ver. Hasta el sexto game se vieron rallys interminables con corridas maratónicas. Ambos tenían la necesidad de poder arrancar el año coronándose en Qatar para llegar con la mayor confianza al primer Grande del año. Por esto, el último capítulo se definió por mínimos detalles. Djokovic quebró el saque de Murray en el séptimo juego y lo mantuvo hasta el final. Con esta victoria el serbio logró el segundo titulo en Doha, y el n° 66 de su carrera.

 

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.