Conectate con nosotros

Australian Open

Djokovic, Zverev y Nishikori no fallan y acceden a octavos

Los grandes favoritos aseguraron su pase a octavos de final del Open de Australia en una jornada en la que también ganó el español Pablo Carreño

Foto: Getty Images

El sexto día de competición en Melbourne presenció el resto de jugadores que formarán parte de los octavos de final. Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kei Nishikori no fallaron en sus compromisos y avanzan con firmeza tras una jornada que no deparó ninguna sorpresa relevante.

El serbio Novak Djokovic avanzó a octavos final tras deshacerse de Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 en 2 horas y 22 minutos. Lo que debería de haber sido el choque más espectacular de tercera ronda resultó un partido poco vistoso, en el que los errores abundaban por encima de los golpes ganadores. Shapovalov, de tan solo 19 años, cuajó un partido impropio de quien está llamado a ser una de las grandes figuras del tenis mundial. El canadiense no encontró su lugar en la pista en todo el partido, jugando con un margen de error muy limitado y escogiendo mal la dirección de sus golpes en la mayoría de los casos. Ante esta situación, el número 1 del mundo se limitaba a intentar poner la pelota en pista para provocar el fallo rival, estrategia que le permitió adjudicarse los dos primeros parciales con suficiencia. Con break arriba en el tercer set, el partido parecía tan cómodo que ya se encargó Djokovic de complicarlo. Sus quejas hacia el encendido de los focos cuando aún era de día empezaron a sacarlo del partido. Shapovalov aprovechó la dispersión del serbio para no solo empatar el set, sino para ganarlo y provocar entusiasmo en la grada.

Tras el despiste, el seis veces campeón se encargó de terminar con la emoción y apretó el acelerador para volver a explotar las carencias de su rival, que firmó 57 errores no forzados y que fue incapaz de ganar un solo juego más. Exento de brillantez, Novak Djokovic avanzó a octavos de final para enfrentar a Daniil Medveded, que sin hacer mucho ruido se ha colado en sus primeros octavos de final de Australia derrotando a David Goffin por 6-2, 7-6(6) y 6-3 y aún no sabe lo que es perder un set.

Alexander Zverev pisará por primera vez los octavos de final en Australia después de que el alemán venciera por 6-3, 6-3 y 6-2 al local Alex Bolt en menos de dos horas de juego. El jugador alemán, que venía de sufrir en la ronda anterior ante Chardy, saltó a pista con la idea de resolver su compromiso por la vía rápida. Bolt, que había avanzado a tercera ronda desde la previa no estaba dispuesto a ponérselo fácil y recupero pronto el break en contra para poner el 3-3 en el primer set. Las constantes subidas a red del australiano encontraron respuesta en forma de passing shots y Zverev se hizo con el primer set. En el segundo capítulo Bolt mostró algo más de acierto en sus golpes pero no pudo asaltar el saque rival, que asestó un golpe de efecto al conseguir el break en el octavo juego. “Sascha”, que ya había experimentado como Chardy le remontaba en la ronda anterior, se ahorró un nuevo susto y cerró el partido de forma contundente. El alemán, que con este resultado escalará al número 3 del mundo tras el torneo, tendrá una prueba de fuego ante Milos Raonic, que derrotó por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) a Herbert. El canadiense, que está recuperando su mejor tenis y que ya ha derrotado a jugadores como Kyrgios o Wawrinka, supondrá un gran desafío y medirá las aspiraciones de Zverev en este torneo.

Otro que estará presente en la segunda semana será Kei Nishikori, después de que el japonés se impusiera a Joao Sousa por 7-6(6), 6-1 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos en la Margaret Court Arena. El japonés dio la primera declaración de intenciones consiguiendo el break en el primer juego, pero Sousa no estaba dispuesto a empezar a remolque y empató el marcador. En un set con intensos intercambios, ninguno de los dos pudo cerrar ante del desempate, donde el favorito número 8 pudo imponer su tenis. A partir de ahí la resistencia del portugués pareció esfumarse. Nishikori empezó a variar su juego y a rehuir la derecha de su rival que tanto daño le había hecho. El jugador nipón apabulló al portugués en los siguientes parciales y se aseguró su pase a octavos. Borna Coric cumplió también con su papel de favorito y estará en la siguiente ronda tras derrotar a Filip Krajinovic por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3. El jugador croata ha experimentado un crecimiento en su tenis a lo largo de la semana y se ha ganado pisar la segunda semana del Grand Slam asiático. Pese a que comenzó el partido sin tener buenas sensaciones con la bola y cometiendo más errores de la cuenta, Coric supo sobreponerse mentalmente y encontró su solidez habitual que acabó por desesperar al jugador serbio.

Pablo Carreño cuajó una actuación espectacular tras imponerse a Fabio Fognini por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 30 minutos de partido. El español demostró una mayor madurez y consistencia durante todo el choque para sobreponerse a los momentos de inspiración del italiano. Carreño era consciente del peligro que tenía ceder la iniciativa a un jugador de la calidad de Fognini, por lo que desde el inició hizo gala de un tenis agresivo, sobretodo con su derecha. Una rotura tempranera encaminaría el set para Carreño, que se mostró muy firme con sus servicio. El segundo set transcurrió por los mismos cauces que el primero. Aunque el cabeza de serie número 12 recuperó la rotura inicial, Pablo no cesó en su insistencia y consiguió otro break que le valdría para colocarse con dos sets de ventaja. Por si fuera poco, un nuevo break en el primer juego del tercer parcial parecía sentenciar el choque, pero nada más lejos de la realidad. Con todo perdido, Fognini encontró la inspiración para ganar los siguientes cinco juegos a base de golpes más propios de un videojuego. 6-2 para el italiano, que supo reaccionar de forma brillante con todo perdido. Carreño acusó el golpe y comenzó 3-0 abajo en la cuarta manga, lo que hacía presagiar lo peor. Sin embargo, en un alarde de fortaleza mental, el español presionó y forzó los errores de Fognini para dar la vuelta al marcador y ganar el partido. De esta forma, el asturiano buscará mejorar su participación del año anterior, para lo que tendrá que derrotar a Kei Nishikori.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.