Conectate con nosotros

Masters 1000

Djokovic y Shapovalov a la final; Nadal abandonó por lesión

Nole superó a Dimitrov y Rafa se bajó antes de la semifinal por un problema físico

FOTO: Rolex Paris Masters

La final del último Masters 1000 de la temporada quedó definida, pero no de la manera que muchos esperaban. Novak Djokovic consiguió su pase tras una victoria importante ante un rival de calidad, pero Denis Shapovalov resultó beneficiado por la inesperada baja de Rafael Nadal debido a una lesión.

El serbio y todavía número uno del mundo se enfrentó con un Grigor Dimitrov inspirado, no solo en este encuentro, sino a lo largo de la semana. El búlgaro le plantó cara a Novak con intercambios muy parejos, pero no fue suficiente ni siquiera para arrebatarle un set a Djokovic. ‘Nole’ obtuvo la victoria con parciales apretados de 7-6(5) y 6-4 para llegar a una nueva final de Masters 1000.

Cuando todos esperaban con ansias el partido entre Shapovalov y Nadal, el sonido local anunció la baja del español. Minutos más tarde, Rafael compareció en rueda de prensa para dar a conocer que una molestia en el abdomen se presentó cuando calentaba para encarar la semifinal, por eso decidió abandonar. De esta manera, Denis tendrá una oportunidad dorada para obtener su primera corona de maestro, aunque por delante tenga al segundo máximo ganador de este tipo de torneos.

Novak Djokovic y Denis Shapovalov se han enfrentado en tres ocasiones con puras victorias del serbio. La primera vez que se vieron las caras fue en el Australian Open, con un triunfo en cuatro sets para el número uno del mundo. Después coincidieron en los Masters 1000 de Roma y Shanghai, donde ‘Nole’ ganó 6-1 y 6-3, y 6-3 y 6-3, respectivamente.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.