Connect with us

Masters 1000

Djokovic y Raonic finalistas en Paris Bercy

Raonic y Djokovic pelearás mañana por el título en París tras imponerse en sus respectivas semifinales. El serbio lidera el cara a cara 3-0.

El canadiense Milos Raonic se clasificó para la final del último Master 1000 del año, imponiéndose al checo Tomas Berdych por 6-3 3-6 y 7-5 en 2h 8 minutos, en lo que fue la primera semifinal de la jornada.

Ambos encaraban el choque con la tranquilidad de haberse clasificado para la Master Cup de Londres. El partido comenzó con el tanteo propio de un encuentro de esta importancia, con ambos tenistas alternando aciertos y errores por igual. Tras desaprovechar Berdych un 0-30 al resto con 1-1 en el marcador, Raonic le rompió el saque al checo en el siguiente juego, que a la postre la valdría para llevarse el primer parcial por 6-3.

En el segundo set fue Berdych el que empezó apretando, jugando más agresivo que en el primer set. El checo sabía de sobra que debía hacer algo más desde el fondo de la pista para ganar a un Raonic muy sólido y con confianza desde la línea de fondo. El número 8 del mundo, clasificado para la Copa de Maestros por 5º año consecutivo, rompió el saque a su rival en el segundo juego para empezar liderando el parcial, ante un Raonic que se relajó tras ganar la primera manga. Como ocurrió también en el primer set, el partido siguió sin breaks y el checo le devolvió el 6-3. El pase a la final se decidiría en el parcial definitivo.

El partido bajo en intensidad en la tercera manga, con ambos tenistas guiándose de su saque y ahorrando energías al resto. Parecía como si el final ya estuviera escrito de antemano.El partido se dirigía hacia el tie-break, con los dos pistoleros reservándose para el tiroteo final. Sin embargo, con 6-5 en el marcador, ocurrió lo inesperado. El tenista checo, que servía para llegar al desempate, cometí o cuatro errores impropios de un tenista de su nivel (dos dobles faltas seguidas) para entregarle en bandeja a Milos el pase para su segunda final de Master 1000.

Djokovic tumba a Nishikori:

En la segunda semifinal, a priori la más apasionante de las dos, Djokovic derrotó a Nishikori por 6-2 6-3 en apenas 1hora de partido.

Sin oposición. Así se mostró Novak Djokovic ante un rival que ya le apartó de la final del Us Open este mismo año. El serbio impuso un ritmo fuerte desde el principio, imposible de seguir para las piernas castigadas del japonés. Su partido de cuartos de final contra Ferrer le pasó factura. Tras 3 horas y 5 minutos de batalla, el número 6 del mundo solo dispuso de 17 horas de descanso antes de volver a saltar a pista, donde un Djokovic hambriento le esperaba. El serbio, muy fuerte y seguro tras su reciente paternidad, se llevó el primer set sin problemas por un cómodo 6-2.

El juego de Nishikori no hacía mella en el serbio, muy cómodo desde el fondo de la pista, moviendo a Nishikori de lado a lado hasta provocar el error. El saque del japonés fue su punto más débil -un paupérrimo 13% de puntos ganados con 2º saque- y eso ante uno de los mejores retadores del mundo se paga caro.

El segundo set parecía otro paseo militar para el de Belgrado, que con 3-1 parecía tener el partido encarrilado. Fue en ese momento cuando se produjo una tímida reacción de Nishikori, rompiendo el saque a Novak. No fue más que un espejismo, pues en el juego siguiente Djokovic quebró de nuevo y le levantó un 0-40 con su saque para acabar con las esperanzas del nipón.A Novak no le tembló el pulso para acceder por tercera vez en su carrera a la final de París, en la que buscará su tercer título en la capital francesa.

Por: Sergio Machado (@sergio96m)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.