Conectate con nosotros

Australian Open

Djokovic y Nishikori avanzan y Zverev cae eliminado

Serbio y japonés sudaron para resolver sus compromisos mientras que el número 4 cedió ante Raonic

Foto: Reuters

Se acercan las rondas decisivas en Melbourne y solo los mejores siguen adelante. Novak Djokovic y Kei Nishikori se citan en cuartos de final después de que ambos sufrieran en sus respectivos partidos. El serbio no mostró buenas sensaciones mientras que el japonés tuvo que levantar dos sets y break en contra para clasificar. Todo ello en una jornada que ha confirmado la vuelta de Milos Raonic y la decepción de Alexander Zverev en una gran cita. El canadiense enfrentará a Lucas Pouille en el otro cruce de cuartos de la parte alta del cuadro.

Novak Djokovic sufrió para derrotar a Danil Medvedev por 6-4, 6-7(5), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 15 minutos en las que no desplegó una gran versión de juego. El serbio tuvo que salvar la primera bola de break ya en el quinto juego, lo que demostraba su incomodidad en pista. Medvedev no pudo convertir esa bola y en el juego siguiente el serbio se lo hizo pagar, rompiendo su saque lanzándose con todo a por el set. El ruso, que no sabía lo que era perder un set, se resistió a sucumbir cuando el número 1 servía con 5-3 para cerrar. Poco le duraría la alegría, puesto que el serbio aprovechó la primera bola de set al resto para adelantarse en la Rod Laver Arena. El desenlace del partido parecía escrito, como tantas otras veces a favor del seis veces campeón, que pisó el acelerador para colocarse con una ventaja de 4-1.

Pese a ello, el serbio seguía sin estar del todo cómo ante el ritmo lento de peloteo y golpeo plano que planteaba Medvedev, que consiguió empatar el marcador y ganarse el derecho a disputar el tie-break. En el desempate el ruso impuso su solidez y dejó claro a Djokovic que tendría que sudar para derrotarle. El campeón de 14 grandes redujo sus errores y alargó los intercambios para deshacer la igualdad y ganar el tercer set, donde el joven ruso por primera vez empezaba a acusar el cansancio. El fisioterapeuta hizo su aparición en pista para atender en varias ocasiones el muslo izquierdo de Medveded, que redujo sus prestaciones y que acabó claudicando en un partido en el que solo pudo aprovechas dos de las nueve bolas de break de las que dispuso.

Alexander Zverev volvió a tropezar en un Grand Slam al caer derrotado ante Milos Raonic por 6-1, 6-1 y 7-6 (5) en dos horas de juego. El canadiense sigue avanzando con paso firme y con una autoridad que asusta a sus rivales. Por su parte, el alemán fue incapaz de encontrar su hueco en el partido. Su bajo porcentaje de puntos jugados con primer servicio (62%) le condenó en gran parte del partido ante un rival que apenas le concedió una sola opción de rotura. Raonic, que tras la lesión sufrida el año pasado, parece haber recuperado el gran estado de forma que alcanzó en 2016. Sus 15 saques directos y sus 48 subidas a la red denotan la estrategia de juego de Milos, que en ningún momento permitió a Zverev que entrara en largos intercambios que le pudieran desgastar.  El alemán destrozó su raqueta y acabó desesperado en pista.

Así, el canadiense se instala de nuevo entre los 8 mejores de un Grand Slam y se citará con Lucas Pouille, después de que el francés derrotara a Borna Coric por 6-7(4), 6-4, 7-5, 7-6(2) en 3 horas y 15 minutos. El pupilo de Amélie Mauresmo está reencontrándose con su mejor tenis después de las malos resultados cosechados la pasada temporada. Pouille supo reponerse tras ceder la primera manga y aprovechó sus oportunidades de break en momentos clave para definir el partido a su favor.

Kei Nishikori firmó una remontada épica al derrotar a Pablo Carreño por 6-7(8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6(8) en 5 horas y 5 minutos de batalla en la Margaret Court Arena. El primer parcial sirvió para constatar el gran momento de forma de Carreño, capaz de plantar cara desde el fondo a uno de los mejores del mundo. Con alternativas para ambos, el primer capitulo cayó del lado del número 23 del mundo, más acertado en los puntos decisivos del desempate. Nishikori, que parecía no estar muy convencido de su victoria, veía como sus opciones se agotaban al sucumbir en la segunda manda, lo que le obligaba a tener que hacer un esfuerzo descomunal para estar en la siguiente ronda.

Con todo a su favor, el español consiguió la rotura en el quinto juego del parcial, dispuesto a asestar el golpe definitivo al octavo favorito. Sin embargo, el japonés, con visibles gestos de fatiga, reaccionó para empatar el partido y conducirlo hasta el tie-break. En el desempate el japonés apretó el puño y empezó a creer en la remontada, que se acercó aún más después de romper el saque de Carreño en el cuarto set. El español, que había cuajado un partido sensacional, perdió la batuta del partido y comprobó como Nishikori llevó el encuentro al quinto set. La dinámica del partido había cambiado completamente a favor del número 9 del mundo, que aprovechó la inercia positiva para romper el saque rival en el tercer juego. El español, que tanto había remado para acceder por primera vez a octavos se resistía a abandonar Melbourne y se procuró dos opciones de rotura con 5-4 abajo. El jugador nipón, que cometió tres errores en ese juego, vio como su remontada se desvanecía.

Con todo por decidir, ambos jugadores brindaron el mejor tenis del partido, dejando todo sobre la pista para hacerse con el triunfo. Llegados al super tie-break, Carreño consiguió una importante ventaja la colocarse con 8-5. En ese momento se produjo el punto de inflexión. Tras una pelota de Carreño cantada mala por el línea cerca de la red y que después resolvió Nishikori, el ojo de halcón determinó que era buena por lo que el español reclamó que se repitiera el punto como dice la regla. Tras dos minutos de discusión con el silla, el punto fue adjudicado al japonés. El incidente perjudicó a Pablo, que se marchó totalmente  del partido y no pudo ganar ningún punto más, cediendo ante Nishikori. El español abandonó la pista increpando al juez de silla y con un tremendo cabreo.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.