Conectate con nosotros

JJOO

Djokovic y Medvedev firmes en busca del oro olímpico

Los principales preclasificados avanzaron sin apuros en Japón.

Foto: Diario El Universo

Sin inconvenientes ganaron sus partidos de segunda ronda el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, principales favoritos a luchar por la medalla de oro en la modalidad de singles de los Juegos Olímpicos, en Tokio. El número uno del mundo superó con parciales de 6-4 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff, mientras que el segundo preclasificado se deshizo del indio Sumit Nagal por 6-2 6-1. Aún así, Medvedev aseguró que jugar en las temperaturas en las que se está llevando a cabo el certamen “es una broma”, refiriéndose al calor del verano japonés.

En cuanto a los tenistas latinoamericanos, la argentina Nadia Podoroska se metió en la tercera ronda tras superar 6-1 6-3 a la rusa Ekaterina Aleksandrova y ahora enfrentará a la española Paula Badosa. La dupla colombiana compuesta por Cabal y Farah también ganaron, 6-4 6-1 frente a la dupla austriaca de Marach y Oswald. Por su parte, el colombiano Daniel Galán no pudo ante el alemán Alexander Zverer y terminó cediendo con marcador de 6-2 6-2.

Mañana será el turno para Diego Schwartzman, quien deberá enfrentar al checo Tomas Machac. Por otro lado, las brasileñas Pigossi / Stefani buscarán acceder a la siguiente ronda cuando se midan ante la pareja checa integrada por Pliskova y Vondrousova.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.