Conectate con nosotros

Roland Garros

Djokovic vuelve a pisar los cuartos de final

El serbio superó sin dificultades a Fernando Verdasco para dejar atrás la cuarta ronda.

FOTO: Roland Garros

La jornada dominical de Roland Garros no tardó mucho tiempo en concluir, a diferencia de aquellas de los días pasados. En ella, Novak Djokovic logró su clasificación a los cuartos de final del torneo, igualando su participación de la edición pasada. También, Alexander Zverev volvió a llegar al límite para obtener la victoria. Por último, se produjo una sorpresa ante uno de los principales cabezas de serie.

Para la buena fortuna de Nole, Fernando Verdasco no apareció con la misma versión que mostró ante Grigor Dimitrov. El español se convirtió en una máquina de errores no forzados y de desconcentraciones constantes, cosa que se potenció con las virtudes del serbio a lo largo del encuentro. El inicio auguró un partido cerrado, pero a medida que este avanzó, Djokovic fue cada vez mejor, todo lo contrario al nacido en Madrid. Al final, Novak aseguró la victoria con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

El rival del ex número uno del mundo será el jugador sorpresa del torneo: Marco Cecchinato. Luego de dejar en el camino a Pablo Carreño Busta, el italiano volvió a dar la sorpresa ante David Goffin, a quien terminó superando por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. El de Palermo, ubicado en el ranking 72 de la ATP, nunca había avanzado siquiera a la segunda ronda de un Grand Slam, y este próximo martes disputará sus primeros cuartos de final ante uno de los mejores jugadores de la historia.

El otro enfrentamiento de cuartos de final será uno de los “clásicos” del futuro que ya son una realidad en el presente. Alexander Zverev y Dominic Thiem se verán las caras en lo que también será la revancha de la final del Masters 1000 de Madrid. Sascha, que venía de sostener dos partidos a cinco sets de manera consecutiva, volvió a hacer lo propio ante Karen Khachanov; el ruso lució superior durante gran parte del partido, pero el alemán terminó obteniendo la victoria con parciales de 4-6, 7-6(4), 2-6, 6-3 y 6-3. Por otro lado, el austriaco tuvo una mejor exhibición ante Kei Nishikori, a quien derrotó por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.