Conectate con nosotros

Declaraciones

Djokovic: “Veremos a Khachanov levantando muchos títulos en el futuro”

Luego de caer en la final del Masters 1000 de París frente al ruso, el serbio se deshizo en elogios hacia su rival y no se excusó en la condición de su estado físico.

FOTO: AP

Como cualquiera lo haría ante una derrota, Novak Djokovic, quien desplazará a Rafael Nadal en la cima del ranking ATP a partir del lunes, se mostró decaído en la conferencia de prensa posterior a perder la final del Masters 1000 de París, Francia, ante el ruso Karen Khachanov (N°18). Sin embargo, las excusas no formaron parte del los temas que tocó frente a los periodistas. Principalmente se enfocó en enaltecer la figura y el rendimiento de su rival.

“Veremos a Khachanov levantando muchos títulos en el futuro”, remarcó el belgradense. Y agregó que su estilo de juego agresivo, con el que ya ganó cuatro títulos (tres en la presente temporada), lo posicionó dentro de los primeros planos: “Le doy todo el crédito a Karen. Mereció ésta victoria sin ninguna duda. Es un jugador muy joven. Está creciendo y encontrando su lugar, aunque yo ya le veo establecido ahí arriba, ya es un jugador superior. Hoy mostró una grandísima calidad”.

Con respecto a su estado físicas, Djokovic, que acusaba un leve resfrío y durante el encuentro se limpió la nariz en reiteradas ocasiones, sólo quiso expresar que no estaba en plenas condiciones para competir: “Lamentablemente no pude recuperarme, pero no quiero hablar de eso”.

Luego de caer en los cuartos de final en Roland Garros, el serbio llegó a la final en seis certámenes, conquistando el título en cuatro de ellos (Wimbledon, US Open, Cincinnati y Shanghái) y cayendo en dos (Queen’s y París-Bercy). Además, enlazó un registro de 22 victorias consecutivas. A pesar de haber arrancado el calendario de 2018 con más dudas que certezas, aclaró que está satisfecho con su temporada: “Mañana voy a regresar al número 1 del mundo oficialmente. Es imposible no estarlo. ¿Qué más se puede pedir?. Tengo mucha confianza para el final del año”, sentenció.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement