Djokovic supera a Nadal para llegar a la final - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Wimbledon

Djokovic supera a Nadal para llegar a la final

El serbio se impuso en el quinto set después de más de cinco horas de partido.

FOTO: Getty Images


Novak Djokovic y Rafael Nadal le han prometido al tenis no decepcionar y eso han hecho entre ambos durante sus carreras. El gran partido que ambos libraron en la semifinal de Wimbledon se ubica como otro gran capítulo de la historia que juntos han escrito.

El maratón entre Kevin Anderson y John Isner les recortó el tiempo que demanda su rivalidad. En el día que estaba pactado competir, Djokovic lideró a Nadal dos sets a uno. Primero aprovechando que Rafa sacaba 4-5 para así sellar el primer parcial por 6-4. El español recompuso con un 6-3 que igualó el encuentro, sin embargo, la procaz entre ambos demandó un tie-break, el cual terminó ganando Nole por 11-9.

El partido se suspendió debido al horario y tras la reanudación Rafael volvió a mostrar una versión superior. Dejó ir una ventaja de 3-0 para luego retomarla y terminar llevándose el cuarto parcial con otro 6-3. La rivalidad de ambos tendría otro drama, aquel que otorgan los quintos sets. Entre break points y oportunidades desperdiciadas, ambos se mantuvieron a la par más allá del 6-6.

El final llegó hasta que Nadal sacaba 8-9 para seguir con vida. Errores no forzados y una resbalada le costaron enfrentar un triple match point en contra. Djokovic no desaprovechó la magnitud de su oportunidad y, con otro error no forzado del español, obtuvo su pase a la final de Wimbledon. Otro partido de más de cinco horas entre ambos y una nueva oportunidad para el serbio de seguir escribiendo su lugar en la historia de este deporte.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement