Conectate con nosotros

Roland Garros

Djokovic se metió en la gran final de Roland Garros

El número uno del mundo sufrió más de la cuenta y tras vencer a Tsitispas en cinco sets, está en la final del Grand Slam parisino.

Imagen

Foto: Roland Garros

Sin dudas que fue un partido que tuvo todos los condimentos. Desde el comienzo todo era del serbio, pero el griego cambio drásticamente las acciones del encuentro y llevó todo a un quinto y último set para definir al otro finalista.

El primer set del encuentro, tuvo al serbio como el gran protagonista. Sin dudas desplegó un gran tenis y doblegando a su rival a lo largo de la manga. Además, confirmo su gran momento en el partido quebrándole el servicio al griego en el segundo game y sostener dicha ventaja hasta el final del set. Donde terminó en favor del número uno del mundo por 6-3.

En tanto que la segunda manga, mostró a un Djokovic totalmente decidido en busca del triunfo. Mientras que el griego se fue apagando a medida que los game pasaban. Y en el quinto juego el serbio logro arrebatarle una vez más el servicio y no satisfecho con esto, lo volvería hacer en el séptimo game. De esta manera y con su servicio, el actual número uno del mundo cerro el set en su favor con un impecable 6-2.

Pero, el partido dio un giro notable en el tercer set. Donde Nole aprovecho reiterados errores de Tsitsipas y en el noveno juego le arrebató por cuarta vez el saque. Y en este momento es donde el partido cambia rotundamente. Con el servicio y sacando para partido, e incluso teniendo algunas chances de cerrar el partido, Tsitsipas sorprendió y le quebró el saque al serbio para igualar las acciones. Luego, volvió arrebatarle una vez más el saque a Djokovic, adjudicándose para sorpresa de todos, el set por 7-5.

Y el comienzo del cuarto capítulo, siguió la línea del set anterior. Con un Tsitisipas encendido, quien lograría sacar una ventaja temprana, tras quebrarle el saque al serbio poniéndose 2-0 arriba. Sin embargo, al game siguiente Djokovic resurgió y recupero el quiebre. Pero, el actual número 6 del mundo se lo noto más preciso y lo demostró en el décimo juego, donde volvió a romperle el saque al nacido en Belgrado y como regalo, se quedó con el set por 6-4.

Dejando la definición en un quinto set, algo realmente impensado en un principio. Aunque la última manga de este partido dramático tuvo a un gran protagonista y fue Nole. Quien estuvo más entero físicamente y sacó una notable diferencia a su rival. Al cual le quebró el servicio en tres ocasiones seguidas y cerró el partido con un contundente 6-1.

De esta manera, el día domingo se verán las caras el número uno y dos del mundo. La rivalidad que más veces se repitió en la historia de este deporte, Novak Djokovic y Rafael Nadal, definirán una vez más un título de Grand Slam.

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.