Conectate con nosotros

Roma

Djokovic se medirá con Zverev en la final

Se terminaron de completar las semifinales y también se jugaron. Temprano en el día, Djokovic selló su pase frente a Del Potro con un 6-4 en el segundo set, por lo que tuvo que disputar dos partidos de singles en el mismo día. Quedó definida la final del torneo.

Foto: Getty Images

Enfrente de Nole estaba el verdugo de Rafael Nadal, Dominic Thiem. El austriaco había demostrado en esta gira de tierra que el polvo de ladrillo es su superficie predilecta. Djokovic venía de jugar más temprano en el día y se esperaba un encuentro cerrado, sobre todo por lo mostrado por Thiem ante Rafa.

Y terminó siendo todo lo contrario. Dominic apenas y pudo hacer un solo juego con su servicio, en un partido en el que sus errores aparecieron al por mayor. A Djokovic le bastó con hacer un partido serio y dentro de sus estándares para calificarse a una final más de Masters 1000.  Pareciera que el ex número uno está regresando a su mejor nivel.

En la otra semifinal del día, que se jugó más temprano, se enfrentaron dos grandes sacadores. Por un lado, la promesa de la Next Gen ATP, Alexander Zverev, y por otro lado, el ya experimentado John Isner.

Foto: Getty Images

Ambos jugadores se habían enfrentado en una ocasión (China 2016), donde Zverev resultó victorioso. Y en esta ocasión no sería distinto, aunque el alemán tendría que trabajar más el partido. Se llevaría el primer set por 6-4 jugando casi perfecto con el servicio, con el que únicamente perdió dos puntos.

El segundo parcial sería para el norteamericano luego de un tie-break que se llevó por 7-6(5). Y ya en el tercer set definitivo, nuevamente Zverev sacó a relucir la gran herramienta que tiene con el saque. Firmó su pase a la final luego de un contundente 6-1 que evidenciaba su superioridad ante Isner.

Novak Djokovic y Alexander Zverev no se han visto las caras antes en el circuito. El serbio intentará colocarse como el máximo ganador de Masters 1000 en solitario, mientras que para el alemán se trata de su primera final en un torneo de ésta índole.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.