Conectate con nosotros

Eastbourne

Djokovic se corona en Eastbourne

Novak Djokovic sumó el segundo título de la temporada a sus vitrinas tras imponerse a Gael Monfils por 6-3 y 6-4 en el ATP 250 de Eastbourne, a tan solo dos días de que comience en tercer Grand Slam de la temporada.

Foto: Getty

El serbio quiso hacer valer su papel de favorito desde bien temprano, cosechando un break al comenzar el partido. El número 4 del mundo fue capaz de ir sacando sus servicios adelante, gracias a su efectividad en los puntos jugados con primer saque, ganando el 80% de los mismos. Monfils intentó recuperar la desventaja, combinando buenos golpes ganadores con errores incomprensibles. La consistencia y el buen hacer del serbio, muy cómodo sobre la pista, desembocaron en otra nueva rotura que otorgaría el primer set al tres veces campeón de Wimbledon.

En el segundo parcial Monfils reaccionó, sabedor de que necesitaba imprimirle mayor agresividad a su juego si no quería que el título se le escapase. La derecha comenzó a ser un misil difícil de contrarrestar para el ex número 1 del mundo, que tuvo que salvar una bola de break en el quinto juego. Dentro de la igualdad imperante, Djokovic ponía presión ganando sus servicios con comodidad. Con 5-4 arriba y saque de Monfils, el francés cedió a la presión cometiendo errores no forzados que pusieron el título al serbio en bandeja.

Con esta victoria, Djokovic encara Wimbledon con confianza, sin haber cedido ningún set en toda la semana y recuperando las buenas sensaciones en su juego. Es el título número 68 de su carrera y el cuarto sobre hierba.

 

 

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.