Conectate con nosotros

Us Open

Djokovic se cita con Del Potro

El serbio derrotó a Nishikori para avanzar a la final.

FOTO: Getty Images

La única incógnita que queda por resolver en Nueva York es el campeón del torneo. La final ya está definida: Novak Djokovic se verá con Juan Martín Del Potro para definir al ganador del último Grand Slam del año.

El serbio dio una cátedra en el último partido del día. El Arthur Ashe presenció el mejor encuentro de Novak en lo que va del torneo, y lo hizo ante un rival que siempre puede resultar peligroso como Kei Nishikori. El japonés no pudo soñar como hace cuatro años, y terminó cayendo en sets consecutivos.

Djokovic necesitó de un quiebre en la primera manga y otro en la segunda para inclinar el marcador a su favor por 6-3 y 6-4. El alto nivel del balcánico se veía reflejado en el sudor de Nishikori, a quien cada vez le costaba más trabajo sacar adelante los juegos de servicio. Por el contrario, al serbio se le veía cómo por la pista, defendiendo lo inalcanzable y atacando siempre que se le presentaba la oportunidad.

Dos rompimientos más en el tercer parcial colocaron a Nole con la posibilidad de sacar para partido, y el ex número uno del mundo no la desaprovechó. Con un 6-2 en el tercer set, Djokovic compró su boleto hacia su final de Grand Slam número 23, donde intentará conseguir su segundo major de la temporada.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement