Djokovic: "Roger y Rafa son los favoritos para ganar el Australian Open"  - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Declaraciones

Djokovic: “Roger y Rafa son los favoritos para ganar el Australian Open” 

Djokovic declaró quiénes son sus principales candidatos a ganar el título en Australia aunque no descarto posibles sorpresas.

Foto: Reuters

Sin dudas, uno de los atractivos del próximo Australian Open es la vuelta de Novak Djokovic tras su pequeña aparición en la exhibición de Kooyong donde supo derrotar sin dificultades al austríaco Dominic Thiem. Sin embargo, el serbio no se considera como uno de los grandes favoritos y asegura que esa posición es ocupada por Roger Federer y Rafael Nadal “Roger y Rafa son los favoritos. Son los campeones del año pasado y han tenido un 2017 increíble”, asegura el ex número uno. Además, destacó al local Nick Kyrgios como uno de los jugadores que podrían dar el gran batacazo.

Si repasamos los dichos de Nole, nada parece estar muy fuera de lo esperado. Roger Federer es sin dudas un gran favorito tras coronarse campeón el año pasado pero el sorteo lo dejó en la parte baja del cuadro con grandes jugadores que pueden generarle molestias al suizo de cara a repetir el título. Rafa por su parte, tiene un obstáculo extra: su físico. Esta es una preocupación que el español acarrea desde fines del año pasado cuando sus rodillas pusieron un freno a una temporada de ensueños.

Kyrgios por su parte tiene la presión de ser local que ya ha mencionado que lo incomoda un poco, es una mochila pesada con la que no es fácil jugar. Además, comparte la parte alta del cuadro junto a Rafa Nadal con quien se podría cruzar en semis asegurando un partido imperdible. Sin embargo, como también mencionó el propio Novak Djokovic, esto es un Grand Slam y todos los jugadores salen a dar lo mejor de sí y, desde luego, cualquier resultado se puede dar.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 21 años. Estudiante de Ciencias Sociales en Di Tella. Neuquén, Argentina.

Advertisement