Conectate con nosotros

Montecarlo

Djokovic pasó el susto y ya está en tercera ronda

El tercer día del Masters 1000 de Montecarlo comenzó a presentar a los primeros sembrados del torneo. Las sorpresas no se hicieron esperar; Djokovic tuvo que sobrevivir y Tsonga se despidió temprano.

Foto: Getty Images

El siempre complicado Gilles Simon se vio las caras con Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo. El serbio volvió a demostrar que no está precisamente en su mejor nivel; se mostró dubitativo desde el inicio y, aunque pudo mejorar en el desarrollo del partido, también sufrió al final.

Novak ganó el primer set por 6-3 y sucumbió en el segundo por igual marcador. En el parcial definitivo, Simon quebró al serbio en el quinto juego, pero perdió el servicio inmediatamente después. En el 4-4, el francés nuevamente quebró a Djokovic para sacar para partido, pero volvió a desaprovechar la ventaja en el juego siguiente. Nole sostuvo y se colocó 6-5 arriba.

Cuando Simon sacó para mantenerse con vida en el partido, perdió su servicio por segunda vez consecutiva. Así, después de haber estado contra las cuerdas, Novak Djokovic logró avanzar a tercera ronda con marcador final de 6-3, 3-6 y 7-5.

Foto: Getty Images

Y en la primera sorpresa del día, un Jo-Wilfried Tsonga que llegaba luego de un breve descanso sucumbió ante su compatriota Adrian Mannarino. Los locales protagonizaron un duelo de más de dos horas en el jugador proveniente de la qualy venció al preclasificado número siete con parciales de 6-7(3), 6-2 y 6-3. Se abre la parte baja del cuadro superior del torneo.

Federico Delbonis anunció que no jugaría en Montecarlo luego de que no pudiera recuperarse de una molestia en la pierna. Pero Charly Berlocq continuó representando a Argentina; avanzó a segunda ronda luego de vencer al francés Pierre-Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1.

Feliciano López fue el único que levantó la mano por España, ya que Marcel Granollers y Tommy Robredo cayeron. Feli venció a Daniil Medvedev por 7-6(6), 7-5, mientras que Marcel perdió con Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4, y Robredo fue eliminado a manos de Gilles Muller luego de un 6-2 y 6-2.

Resultados singles primera ronda:

Lucas Pouille a Ryan Harrison 6-2 y 6-4.

Jeremy Chardy a Borna Coric 7-6(3), 3-6 y 6-3.

Tommy Haas a Benoit Paire 6-2 y 6-3.

Robin Haase a Damir Dzumhur 6-3 y 6-2.

Karen Kachanov a Nicolas Mahut 6-2 y 6-4.

Jan-Lennard Struff a Casper Ruud 6-4 y 6-4.

Jiri Vesely a Mischa Zverev 7-6(3) y 6-3.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.