Conectate con nosotros

Declaraciones

Djokovic: “No puedo asegurar que estaré en la Copa Davis”

El serbio manifestó que su presencia en el repechaje ante India dependerá de muchos factores.

Foto: Getty Images

Novak Djokovic está en busca de su recuperación y esta vez acudió a Madrid para intentar dar un gran paso. Allí, el serbio, en una entrevista para Novosti, declaró que aún no tiene decidida su participación en la serie que definirá la permanencia de su país en el Grupo Mundial ante India.

“Siempre es una historia abierta. Me gusta jugar para mi país y espero volver a hacerlo, pero por el momento no puedo asegurar que estaré en el equipo para los playoffs de septiembre ante India”, aseguró el ex número uno del mundo, campeón por primera y única vez del certamen internacional en 2010.

Serbia deberá disputar el repechaje ante India debido a que cayó en primera ronda ante Estados Unidos. La serie que decidirá su futuro se disputará entre el 14 y 16 de septiembre. Por otro lado, Djokovic no formó parte del equipo que cayó por 3-1 contra los norteamericanos. Su última participación fue en 2017, victoria final por 4-1 ante España.

“Dependerá de muchos factores. Espero que los cambios anunciados en el formato de la Copa Davis nos facilite el jugar para nuestros países, porque en un deporte individual rara vez tenemos la oportunidad de jugar para nuestro país. Tengo los mejores recuerdos, mis mejores compañeros todavía están en el equipo, éramos un equipo adecuado, como una familia feliz”, finalizó el ganador de 12 Grand Slams.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement