Conectate con nosotros

Declaraciones

Djokovic: “Me han nominado otros jugadores”

Nole confirmó que no se postuló a la candidatura del Consejo de Jugadores de la ATP.

Foto: Getty Images


Novak Djokovic confirmó, este miércoles en rueda de prensa qué, su candidatura al Consejo deJugadores de la ATP, no fue por propia voluntad, sino que fue nombrado por otros jugadores: “Me han nominado otros jugadores. No es verdad que la haya pedido. Por eso he aceptado la nominación. Para mí es una buena  señal  y me siento responsable para poder representar a otros jugadores y no veo problema en estar en las dos organizaciones”.

Sin embargo, y según Novak, que dimitió hace tres meses del cargo, dijo que desde la Asociación de Tenistas Profesionales se determinó que ningún jugador en actividad puede estar en dos entes al mismo tiempo: “Anoche la ATP votó una regla por la que ningún jugador puede estar al mismo tiempo en el Consejo y en cualquier otra organización”, declaró el número 1 del ranking, en respecto a su participación en la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), creada por el mismo.

“Con esta nueva norma, han dado un mensaje muy claro de que no quieren a la PTPA en el sistema”, indicó Nole qué, con esta medida, está reconsiderando su postura y determinando cuál será su próximo movimiento junto a su mano derecha,Pospisil.

“Muchos jugadores firmaron un documento para ser parte de la PTPA, porque hay mucho descontento de cómo funciona el sistema ahora, especialmente con los jugadores de menor ranking. Ésta se creó porque no hay ninguna organización del tenis que represente el 100% el derecho de los jugadores”, añadió Djokovic, que según él, la ATP está compuesta en un 50% por los jugadores y la otra mitad por los torneos.  

Cabe destacar que las elecciones para el Consejo de Jugadores de la ATP se llevaran a cabo en diciembre y Nole, por el momento, no podrá presentarse como candidato si continúa en la PTPA.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.