Connect with us

Sin categoría

Djokovic: «La confianza es algo que se pierde en poco tiempo»

El serbio reconoció que durante la primera mitad de la presente temporada entrenó como nunca antes lo había hecho con el objetivo de recobrar el mejor nivel de su juego, pero la falta de seguridad en sí mismo le provocó instancias de inestabilidad.

FOTO: Getty

El serbio Novak Djokovic, número 10 del ranking de la ATP, reconoció éste martes, en la conferencia de prensa posterior a su victoria ante el bosnio Mirza Bašić (N°84) en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto, Canadá, que, a pesar de haber entrenado como nunca antes lo había hecho en su carrera profesional, durante la mitad inicial de la actual temporada no logró recuperar el mejor nivel de su juego debido a que había perdido la seguridad que tenía en sí mismo.

«Trabajé duro, probablemente más duro que nunca en mi vida, pero simplemente no era capaz de encontrar el nivel de tenis deseado. La confianza es algo verdaderamente complicado. Te lleva mucho tiempo adquirirla, pero muy poco perderla», explicó el Djokovic.

El serbio manifestó la frustración que sentía por no poder recobrar el rendimiento con el que había dominado el circuito desde 2011 hasta 2016, periodo en el que fue el jugador que más Grand Slams ganó, con 11 conquistar, seguido por el español Rafael Nadal (N°1), con cinco, y el británico Andy Murray (N°375) y el suizo Stanislas Wawrinka (N°195), ambos con tres: «Es realmente frustrante cuando has estado jugando tan bien durante siete u ocho años y saber que ese no es el nivel que estás demostrando los últimos meses».

Bajo ese contexto, el belgradense destacó el factor que lo ayudó a reencontrarse con buenos desempeños dentro de las canchas fue la solidez con la que buscaba revertir la imagen negativa y frágil que había mostrado en los primeros torneos del año: «La gran mejora en mi juego vino gracias a la consistencia».

Además, agregó que el saque es el elemento que más evolucionó de su repertorio de golpes: «Si tuviera que elegir una faceta que mejoré, esa sería, probablemente, el servicio. Saqué muy bien en la gira de hierba, principalmente en Wimbledon, en el partido contra Nadal de semifinales. También lo hice en la final contra Kevin (Anderson)».

Para finalizar, Djokovic manifestó que los títulos que logró a lo largo de su trayectoria profesional en certámenes de superficie dura, sumado al haber conquistado el pasado Wimbledon (el 13° major de su palmarés), lo avalan para aspirar a cosechar buenos resultados en la gira norteamericana de cemento 2018: «Siempre soy muy optimista cuando voy a los torneos, con muchas expectativas sobre mí. Aunque es distinto cuando llegas con un Grand Slam bajo el brazo. La pista dura se me ha dado bien históricamente, siendo la superficie en la que más éxito he tenido. No veo motivos para no creer que no lo pueda hacer bien».

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.