Conectate con nosotros

Declaraciones

Djokovic: “La calidad del tenis de Rafa fue enorme”

El serbio habló en conferencia de prensa tras su caída ante Rafael Nadal.

Foto: Roland Garros

No fue una buena jornada para el número uno del mundo. Pocas veces en su carrera se lo vio tan superado en una instancia definitiva como ocurrió hoy en la Philippe-Chatrier. Más allá del dolor de la caída, Nole reconoce que mucho tuvo que ver en el resultado el rendimiento de su rival.

“Fui desbordado por el juego de Rafa (Nadal), fue el mejor en la cancha. Tácticamente jugó perfecto y me sorprendió su manera de plantear el encuentro desde el principio. Podía jugar mejor en los dos primeros sets, pero su calidad de tenis fue enorme. Tuve mis chances en el tercero, aunque él mereció la victoria por completo”, reconoció el serbio en conferencia de prensa.

Además, comentó las variables que buscó durante el partido para cambiar lo mostrado en los primeros dos parciales: “No me regaló nada, no podía fallar una pelota. Todo viene por su increíble defensa. Intenté acortar los puntos, hice golpes que ante la mayoría eran winners y siempre devolvía una pelota profunda. Varié mi táctica, pero él estaba preparado. Jugó los tiros correctos y ejecutó los golpes ideales a cada momento. Es uno de los días en donde solo puedo decir: ´Bien hecho, Rafa´”.

El campeón de 17 títulos de Grand Slam tuvo algunos problemas físicos en el desarrollo del torneo. Una cuestión que generaba interrogantes en la previa a la final. “Estaba totalmente preparado para jugar este encuentro. Fui superado por un tenis perfecto, no encuentro otra explicación al resultado”, aseguró el nacido en Belgrado.

Por último, Djokovic elogió el impactante record de Nadal en Roland Garros: “Es increíble lo que consiguió. Ganar 13 veces este torneo, perder solo dos partidos… Es increíble. Lo admiro profundamente por sus logros, pero especialmente por lo conseguido en París. Demostró que le dan igual las condiciones en las que se jueguen. Es un gran campeón”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.