Conectate con nosotros

Cincinnati

Djokovic hace historia con un nuevo Masters 1000

El serbio superó a Federer en la final de Cincinnati.

FOTO: Getty Images

Nunca es un mal día para reescribir la historia. Especialmente cuando la temporada ha estado llena de altibajos, cuando se obtiene la victoria de la manera más inesperada y cuando la derrota llega sorpresivamente. El corazón de Novak Djokovic y su cita con historia son independientes al tiempo, por eso nunca se le puede dar por terminado.

Cinco veces había llegado a la final en Cincinnati y cinco veces había caído. Si no hay quinto malo, tampoco sexto. Finalmente, el serbio ha conquistado el único Masters 1000 que se le había resistido a uno de los mejores jugadores de la historia. Nole ha vuelto a colocar su nombre de manera especial en los libros más importantes del tenis.

Después de una semana de altibajos, Djokovic se plantó en la final al límite de la perfección. Del otro lado, Roger Federer se convirtió en un simple admirador más de la hazaña que el serbio estaba a punto de concretar. Nole avisó en el primer juego del encuentro, con dos oportunidades de quiebre que no pudo hacer efectivas. Cuando a él le tocaba servir, Su Majestad no veía la manera de hacerle daño.

Novak por fin quebró en el 3-3. Eventualmente, trasladó su ventaja a servir por el set y no lo desaprovechó. El primer capítulo fue para el serbio por 6-4. Federer intentó invertir la tónica del partido en el inicio de la segunda manga, cuando se colocó 2-0 arriba, sin embargo, Djokovic recuperó de inmediato el terreno perdido y todo quedó igual, con ventaja para ‘Nole’. Nuevamente en el 3-3, luego de un pésimo juego del suizo al servicio, el serbio volvió a quebrar.

Aunque la distancia no era tan grande parecía abrumadora por lo mostrado en la pista. Djokovic estuvo a punto de obtener el triunfo con el saque de Federer, pero Roger se compró una vida más para que el serbio lo firmara con su propio servicio. Las fallas del suizo continuaron para el beneplácito de Novak, quien en su primer punto para campeonato hizo historia.

Ningún otro jugador ha conquistado los nueve Masters 1000, solamente Novak Djokovic. El serbio cerró de la mejor manera su preparación de cara al US Open, donde una vez más parece estar listo para seguir agrandando su leyenda.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement