Conectate con nosotros

JJOO

Djokovic ganó en su debut y no fue una buena jornada para los latinoamericanos

El número uno del mundo se impuso sin problemas ante el boliviano Hugo Dellien.

Foto: @Respiro_Tenis

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo candidato a llevarse el oro olímpico, inició con éxito su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1 tras derrotar por un doble 6-2 al boliviano Hugo Dellien. Por su parte, Daniil Medvedev, segundo preclasificado, también venció en dos sets a su rival, el kazajo Alexander Bublik (6-4 7-6).

No fue una buena jornada para los tenistas latinoamericanos, pues aparte de Hugo Dellien también cayeron el chileno Tomás Barrios ante Jéremy Chardy y los brasileños Thiago Monteiro y Joao Menezez frente a Jan-Lennard Struff y Marin Cilic respectivamente. Además, en la modalidad de dobles se despidieron las dos parejas argentinas conformadas por Bagnis/Schwartzman y Molteni/Zeballos, y de la misma manera perdieron en el singles femenino la colombiana Camila Osorio y la mexicana Renata Zarazúa.

En el segundo día de acción será el turno para Diego Schwartzman frente al peruano Juan Pablo Varillas, Federico Coria debutará midiendo al kazajo Mikhail Kukushkin, Facundo Bagnis será rival del alemán Dominikl Koepfer y Francisco Cerúndolo tendrá en frente al británico Liam Broady. Otro de los atractivos será la presencia del escocés Andy Myrray, actual bicampeón olímpico, quien rivalizará contra Felix Auger-Aliassime. En cuanto a los colombianos, en singles Daniel Galán enfrentará al egipcio Mohames Safwat y en dobles Cabal/Farah jugarán ante Carreño Busta/Davidovich Fokina. En damas, Nadia Podoroska se las verá ante Yulia Putintseva.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.