Connect with us

Declaraciones

Djokovic: “Estoy feliz, no tengo dolor”

El serbio está retomando sus mejores sensaciones en Roma y se ilusiona de cara a Roland Garros.

Foto: Max Rossi – Reuters

«Estoy feliz», dijo Novak Djokovic (°18) tras ganarle por 6-1 y 7-5 a Albert Ramos (°41) en los octavos de final de Roma. «No he tenido demasiados partidos de este nivel de tenis en los últimos 12 meses. Creo que este fue probablemente uno de los tres mejores partidos que jugué en los últimos 12 meses. Me sentí bien. Y llegó en el momento y en el lugar donde amo jugar, donde recibo mucho apoyo. Estoy tratando de aprovechar esta energía que recibo de la gente aquí. Históricamente, siempre jugué bien en Roma y siento que a cada partido voy mejorando”.

El serbio ha encadenado tres victorias consecutivas por segunda vez en el año -primera desde su operación en el codo derecho post Australian Open-. De a poco comienza a soltarse y a ganar seguridad sobre su codo: “Hasta aquí, todo bien. En términos de dolor, no tengo, y eso es algo bueno. Fuera de la cancha todavía me duele en ciertas situaciones. Pero en la cancha, que es lo más importante, no. Espero que se mantenga así”.

Tras vencer a Dolgopolov, Basilashvili y Ramos, Nole se enfrentará a Kei Nishikori, a quien ya venció en su debut en Madrid. Pero más allá del resultado que obtenga en Roma (donde salió campeón cuatro veces y alcanzó la final otras cuatro), el serbio tiene en claro su gran objetivo en esta gira:“El abierto de Francia es donde quiero jugar mi mejor tenis. Obviamente ese es mi gran objetivo para esta parte de la temporada. Siento que mi juego ha estado yendo en la dirección correcta”.

Si bien su mejoría le permite ilusionarse, el ex n°1 sabe que debe tomárselo con calma:“Obviamente no he tenido muchos partidos y eso no es satisfactorio para mí, así como para la gente que me sigue. Sé que no he estado a la altura, pero Madrid y el primer partido aquí han sido historias alentadoras”.

Nole también tuvo tiempo para referirse a la recuperación de su confianza: “Este es un juego mental. La barra ha estado tan alta, eso no es ningún secreto. Las expectativas siempre están altas en ese sentido. Al mismo tiempo tengo que aprender que, por las circunstancias –la lesión, la cirugía y todas esas cosas-, tengo que pensar en mi juego y en encarar los torneos de forma diferente”, comentó. Y agregó: “No es que no quiero ganar, por supuesto que quiero ganar cada partido, pero tengo que entender dónde está mi juego. Ese es un proceso para llegar a donde quiero estar en términos de nivel de juego”.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.