Conectate con nosotros

Australian Open

Djokovic enfrentará a Pouille en semifinales tras la retirada de Nishikori

El japonés no pudo acabar el encuentro por molestias en el cuádriceps de su pierna derecha

Foto: ausopen.com

El número 1 del mundo Novak Djokovic se clasificó para semifinales sin apenas sudar, después de que Kei Nishikori se retirara en mitad del segundo set por problemas en el cuádriceps. Su rival por un pase a la final es Lucas Pouille, que se deshizo de Milos Raonic en cuatro mangas.

Tras solo 52 minutos de juego, Kei Nishikori dijo basta y anunció su retirada del partido cuando el marcador rezaba 6-1, 4-1 a favor de Djokovic. El japonés, que venía de una batalla de más de 5 horas de juego en la ronda anterior ante Pablo Carreño, acusó el esfuerzo realizado y no pudo plantar cara al serbio. Desde el comienzo del partido el semblante del japonés y de sus técnicos no parecía el más indicado para afrontar un partido de cuartos de final de Grand Slam. Sus desplazamientos parecían forzados según avanzaban los minutos y los juegos caían del lado del seis veces campeón. Djokovic, que consiguió su 16ª victoria consecutiva sobre Nishikori, accede a semifinales sin desgaste y recuperado, después de que en su anterior partido diera síntomas de molestias físicas. Su rival será otra de las grandes sorpresas del torneo, Lucas Pouille.

El francés se clasificó por primera vez a semifinales de un Grand Slam tras tumbar a Milos Raonic por 7-6(4), 6-3, 6-7(2) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos de juego. Pouille, que comenzó el partido a remolque con break abajo, supo igualar fuerzas y se impuso en el tie-break, asestando un golpe muy duro a la moral del canadiense. Raonic, que a pesar de conectar 25 saques directos, firmó tan solo un 58% de primeros saques dentro, mientras que con el segundo servicio solo pudo ganar el 56% de los puntos. El francés puso en complicaciones a Raonic, devolviendo siempre una bola de más y lanzándose al ataque en cuanto tuvo la oportunidad. El tenista de 24 años parece haber encontrado el equilibrio en su juego de la mano de Mauresmo y buscará dar la sorpresa y colarse en la final.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.