Connect with us

Barcelona

Djokovic, eliminado ante Klizan en su presentación

Tras una buena semana en Montecarlo, Nole suma en el Conde de Godó su tercera caída anual en un estreno y sigue sin encontrar regularidad.

Foto: AFP

Apenas confirmada la noticia, la gente se ilusionó. Novak Djokovic (°12 ATP) recibía una wild card de última hora y volvería a jugar en Barcelona tras doce años. La ilusión fue mayor cuando el sorteo mostró que podría chocar en cuartos de final ante Rafael Nadal (°1 y campeón defensor). Pero poco ha durado en la ciudad catalana la esperanza por ver al serbio. Djokovic se estrenó hoy en la segunda ronda y tropezó ante el eslovaco proveniente de la qualy Martin Klizan (°140) por 2-6, 6-1 y 3-6.

Desde que volvió a la competencia tras operarse luego del Australian Open, Djokovic perdió cinco de los siete partidos que disputó, sumando tres caídas en su presentación. En Indian Wells ante Taro Daniel, en Miami a manos de Benoit Paire y hoy ante Klizan. En el año suma un balance de cinco triunfos y cinco derrotas.

La semana pasada había logrado su mejor actuación post-operación alcanzado los octavos de final de Montecarlo. Venció a su compatriota Dusan Lajovic (°91) por 6-0 y 6-1 y al ascendente croata Borna Coric (°38) por 7-6 y 7-5 para terminar su recorrido ante el austríaco Dominic Thiem (°7), con quien cayó por 7-6, 2-6 y 3-6.

Su única vez en Barcelona había sido en 2006, con 18 años. Cayó en primera ronda ante Daniel Gimeno-Traver. Doce años y doce títulos de Grand Slams después, las vueltas de la vida han hecho que su retorno a a esa ciudad sea con otro trago amargo, esta vez ante Klizan, rival al que había vencido en los cuatro choques anteriores.

“Junto a mi equipo decidimos aceptar la invitación de Barcelona porque necesito jugar partidos y olvidarme definitivamente de mi lesión en el codo. En Montecarlo no sentí molestias por primera vez en mucho tiempo”, decía el serbio en la previa. Y agregaba: “No estoy todavía dónde espero llegar en el futuro. Ahora trato de construirme día a día”.

Día a día y partido a partido. Ese es hoy el presente que atraviesa el ex n°1 del mundo, en busca de reencontrarse con el tenis y de reconstruir la confianza y la solidez que lo vieron convertirse en uno de los grandes de la historia. Su próxima parada será el Masters 1000 de Madrid.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.