Conectate con nosotros

Masters 1000

Djokovic derrota a Federer para medirse a Khachanov en la final

El serbio, que será número 1 el lunes, necesitó tres horas para derrotar a Roger Federer y acceder a la final de París-Bercy

Foto: Getty

La final del París-Bercy enfrentará a dos de los tenistas más en forma del momento, aquellos que han conseguido llegar con más gasolina en las piernas a este final de temporada. Novak Djokovic se medirá con Karen Khachanov para dirimir el último ganador de Master 1000 de la temporada, después de que el serbio superase en un partido épico a Roger Federer por 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3) y el ruso hiciera la propio ante Dominic Thiem

Djokovic salió a morder desde el principio, haciendo valer su condición de favorito gracias a sus 21 victorias consecutivas cosechadas antes de este partido, por lo que Federer tuvo que afrontar en su primer juego de saque la primera bola de rotura. Sin demasiados sobresaltos, ambos jugadores fueron conservando sus servicios hasta llegar a los juegos decisivos del set. Con 4-3 al resto, el número 2 se lanzó a aprovechar las dudas en el saque del suizo (64% de primeros servicios). Federer, que se defendió con todas sus armas, consiguió amarrar su saque tras un juego interminable en el que salvó varias bolas de break. La igualdad máxima debía resolverse en el tie-break, donde el suizo se puso por delante incluso en tres ocasiones, gozando de una bola de set que no pudo aprovechar. El serbio, que no suele perdonar estas concesiones, ganó los tres puntos siguientes para cerrar el set y rugir sobre la pista.

Con el público volcado con Federer, el suizo respondió en el segundo set, luchando contra la solidez defensiva del serbio, que sin embargo no conseguía quebrar el servicio del jugador de 37 años. Tras salvar bola de break con 5-5, el helvético aprovechó ese impulso de confianza para romper en el siguiente juego y poner las tablas en el marcador ante un Djokovic que comenzaba a emitir gestos de desesperación, que se acrecentaron cuando volvió a ver como el suizo salvaba otra bola de break en el primer juego del tercer set después de que la bola tocara la cinta.

El partido era de una intensidad máxima, con intercambios eléctricos y mucha exigencia física y mental, justo lo que el serbio quería. Pese a ello, Nole no conseguía descifrar el saque rival. Sin haber podido aprovechar ninguna de las 12 bolas de break de las que dispuso, se agarró de nuevo al tie-break como su salvavidas. Federer, que había firmado tres horas de rendimiento altísimo, se desconectó en el momento menos indicado, con varios errores y una doble falta para que el que será número 1 del mundo el próximo lunes dispusiera de cinco pelotas de partido que no desperdició. Nole cerró el partido y accedió a su final número 47 de Master 1000 para buscar su título número 33 en esta categoría y empatar con Rafael Nadal como ganador histórico.

Su rival en la final de París será Karen Khachanov, después de que derrotara a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos. El ruso, que está jugando el mejor tenis de su carrera en esta parte final de la temporada, se estrenará en una final de Master 1000 tras haber dejado en el camino a tres top 10.

El tenista de 22 años atesora una templanza impropia de su edad, jugando con seguridad en los puntos importantes. Así lo demostró al quebrar el saque de Thiem en el noveno juego del partido para tomar una ventaja que resultaría definitiva en el primer set. El austriaco, también en un gran momento de forma y con la etiqueta de favorito, debía remontar de nuevo un marcador adverso como ya ocurrió en sus encuentros previos ante Borna Coric y Jack Sock. Sin embargo, el ruso no iba a desaprovechar la oportunidad de acceder a su primera final.

Khachanov salió a por todas y frustró las esperanzas de remontada de Thiem desde el inicio de la segunda manga, con una rotura a su favor en el tercer juego. El ruso, contundente al servicio y  apoyado en su derecha, acorraló al número 8 del mundo y le endosó un contundente 6-1 para confirmar su victoria.

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement