Conectate con nosotros

Montecarlo

Djokovic cayó ante Goffin y se despidió del torneo

Las sorpresas en el Masters 1000 de Montecarlo continuaron. Por segundo día consecutivo, volvieron a caer dos de los primeros cinco clasificados. Novak Djokovic volvió a caer antes de semifinales por quinto torneo consecutivo y Marin Cilic cayó para que Albert Ramos continuara soñando.

Foto: Getty Images

El ex número uno del mundo enfrentó a David Goffin, quien nunca había podido ganarle a ningún miembro del ‘Big Four‘. Sin embargo, el belga inició el partido muy agresivo y con un gran nivel, lo que le permitió conseguir el primer set por 6-2 en apenas 38 minutos de partido.

Novak volvió al buen tenis y logró enviar el partido a un tercer definitivo luego de ganar el segundo parcial por 6-3. Conseguiría un quiebre tempranero en la segunda manga, pero Goffin aprovechó las dudas del serbio para igualar el marcador e incluso liderar en las últimas instancias del partido. Cuando Djokovic sacó para seguir con vida, perdió su servicio y el partido al mismo tiempo por 7-5 en el decisivo.

Albert Ramos Viñolas continúa en su cuento de hadas. Logró tumbar a Andy Murray y hoy tenía enfrente a Marin Cilic. Nuevamente, contra todo pronóstico, logró hacerse con la victoria por 6-2, 6-7(7) y 6-2. El español enfrentará a Lucas Pouille, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0, 3-6 y 7-5. Ellos definirán a uno de los finalistas del torneo.

Foto: Getty Images

El nueve veces campeón del certamen, Rafael Nadal, saltó a la cancha junto con Diego Schwartzman para disputar el último partido de la jornada. Lucía un partido sin complicaciones para el español, pero terminó siendo todo lo contrario.

El de Manacor inició perdiendo su servicio y después ganando cuatro juegos seguidos. ‘El Peque‘ logró igualar en el marcador en lo que ya era un partido de remontadas y volteretas. En el primer set point que tuvo Rafael, concretó la primera manga a su favor.

Y el segundo set continuó con la tónica del partido. Con un Nadal que carecía de profundidad y un Schwartzman que cada vez se sentía más seguro desde el fondo de la pista. Rafa se puso 2-0, pero Diego remontó hasta un 4-2; a partir de ahí, el español volvería a demostrar por qué es el Rey de la Arcilla. Ganó los próximos cuatro juegos para remontar en el segundo parcial y al mismo tiempo quedarse con el partido y con un pase a semis. Enfrentará a Goffin por primera vez.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.