Conectate con nosotros

ATP 500

Djokovic, campeón en Tokio

El serbio venció al australiano John Millman por 6-3 y 6-2 en la final del Rakuten Open, y obtuvo su cuarto título en la temporada, siendo el 76° de su carrera profesional.

FOTO: AP

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, se consagró campeón del Rakuten Open, al superar éste domingo al australiano John Millman (N°80) por 6-3 y 6-2, y consiguió su cuarto título de la temporada, siendo el 76° de su carrera profesional.

El Coliseo Ariake, pista central del polideportivo Musashino Forest Sports Plaza, que albergará los partidos de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue escenario de una función que duró una hora y diez minutos. El europeo trabajó y tomó el dominio de las acciones a partir del servicio: registró seis aces, ninguna doble falta, ganó el 87% (26/30) de los puntos que disputó con el primer saque y no enfrentó break points en contra. Por su parte, el oceánico tuvo una baja marca del 55% (16/29), pero obtuvo el 65% (13/20) de los que jugó con el segundo. Sin embargo, únicamente pudo solventar una de las cuatro situaciones de quiebre que dispuso su rival.

El set inicial vió sentenciado su desenlace en el cuarto game, cuando el belgradense concretó la primera, y única en el set, oportunidad de ruptura que generó y se adelantó por 3 a 1. Desde ese momento, el brisbanense no contó con situaciones para recobrar la igualdad en el marcado ni el balcánico para aumentar la distancia, finalizando y cerrando el parcial por 6 a 3 en 32 minutos.

La superioridad de Djokovic continuó en el comienzo de la segunda manga. Rompió los primeros dos turnos de juego de su oponente y se colocó 4 a 0. Al igual que el set anterior, una vez que el líder del ranking logró desequilibrar el resultado parcial en su favor, no hubo marcha atrás: no se presentaron nuevos break points para ninguno de los protagonistas y el torneo bajó su telón con un 6 a 2 en 38 minutos.

El triunfo en el certamen de Tokio, Japón, le posibilitará al serbio mantenerse en la cima de la clasificación ATP por cinco semanas más. Sin importar lo que suceda en el Masters 1000 de Shanghái, China, y en el de París, Francia, mantendrá el número uno del mundo hasta el 4 de noviembre, alcanzando y acumulando un total de 276 semanas como líder, siendo superado únicamente en la estadística histórica de quién se mantuvo más tiempo en el puesto por el estadounidense Pete Sampras, que estuvo 286, y el suizo Roger Federer, dueño del récord, con 310.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.