Conectate con nosotros

Queens

Djokovic avanzó a una final después de casi un año

A once meses de su último título, el serbio venció a Jérémy Chardy por 7-6(5) y 64, y se situó en el partido decisivo de Queen’s, en donde enfrentará a Marin Cilic.

FOTO: Getty

Pasaron 357 días desde la última vez que el serbio Novak Djokovic, actual número 22° del ranking de la ATP, jugó la final de un torneo profesional. El antecedente, que terminó en consagración, fue el 1 de julio de 2017, en el ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra, cuando derrotó a Gael Monfils (N°44) por 6-3 y  6-4. Desde esa fecha, no había podido volver a acceder al partido decisivo de un certamen, hasta este sábado.

Djokovic venció en las semifinales del ATP 500 de Queen’s, Inglaterra, al francés Jérémy Chardy por 7-6(5) y 6-4, y avanzó a su primera final de la temporada, en donde enfrentará al croata Marin Cilic (N°6). Dirimirá el título de un evento ATP por nonagésima novena (99°) vez en su carrera, con un registro a favor de 68 triunfos y 30 derrotas.

El ex número uno del mundo y ganador de 12 Grand Slams necesitó de una hora y 34 minutos para doblegar las ilusiones del galo. La solidez con el servicio fue su arma principal. No cedió chances de quiebre a su rival y obtuvo el 83% (33/40) de los puntos jugados con el primer saque.

La paridad caracterizó el desarrollo del encuentro, principalmente, en la manga inicial. Ninguno de los jugadores tuvo mayores inconvenientes para cerrar sus turnos de servicio. Lo que generó que el desenlace se extendiera hasta el desempate. En el tiebreak, Djokovic requirió de un minibreak para conseguir el 7-5 que le posibilitó llevarse el set por 7-6, en 52 minutos.

La tendencia de igualdad, en cuanto al rendimiento de los tenistas, se mantuvo en el segundo parcial. Ambos sostuvieron sus respectivos juegos de saque, hasta el noveno game. Allí, el serbio aprovechó el tercer breakpoint del partido que le otorgó el francés y se adelantó por 5-4. No le tembló el pulso al momento de finiquitar el duelo y, en consecuencia, sentenció el 6-4 que lo colocó en una nueva final.

De esta manera, Djokovic, de 31 años, disputará su segunda final en Queen’s y buscará alzar el trofeo por primera vez, dado que cayó en el partido decisivo de 2008 ante Rafael Nadal. Para lograrlo, tendrá que superar a Cilic, finalista del Australian Open. El historial es ampliamente dominado por el belgradense debido a que salió victorioso en 14 de las 15 enfrentamientos previos. aunque el croata tiene el punto a favor de que el único duelo que ganó fue la última vez que se vieron las caras y en sets corridos: en los cuartos de final de Masters 1000 de París, Francia, 2016.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement