Conectate con nosotros

Australian Open

Djokovic apunta al N° 1  en Australia

Tras la derrota de Nadal ante Thiem, el serbio podría liderar el ranking si se queda con el torneo.

Fuente: Getty Images

Dominic Thiem eliminó hoy del Australian Open al N° 1 del mundo, Rafael Nadal, al vencerlo por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6) en el partido correspondiente a los cuartos de final del torneo. Tras la victoria del austríaco, que le llevó más de cuatro horas, el mejor puesto del ranking ATP quedó vacante.

El único con chances de superar al oriundo de Manacor, es el actual N° 2 del mundo, Novak Djokovic. El serbio sigue con vida en el primer Grand Slam del año y deberá consagrarse campeón si quiere volver al puesto en el que ya supo estar por 275 semanas (122 consecutivas).

El nacido en Belgrado tendrá un duro desafío en su camino a quedarse con su 17° major. Primero deberá superar al máximo campeón de torneos grandes, Roger Federer, y luego se medirá ante algunos de los dos tenistas que vienen enfocados en obtener su primer Grand Slam: Zverev o Thiem.

Djokovic disputará su partido de semifinales ante Federer este jueves desde las 5.30 (hora argentina). Se trata del duelo N° 50 entre ambos, donde el serbio lidera por 26 a 23. Cabe destacar que el suizo viene de jugar un duro partido ante Tennys Sandgren, donde llegó a enfrentar siete match points y fue asistido en más de una ocasión por una molestia en la ingle.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.