Conectate con nosotros

Madrid

Djokovic accedió a la final de Madrid

El serbio venció por doble 7-6 al austriaco Dominic Thiem, y espera por Rafael Nadal o Stefanos Tsitsipas para definir el título español.

FOTO: ATP

El número uno del mundo aún continúa sin exhibir ni la sombra de su desempeño en el pasado Australian Open, pero gana. Novak Djokovic avanzó éste sábado a la final del Masters 1000 de Madrid, España, al doblegar por 7-6(2) y 7-6(4) a Dominic Thiem, número cinco del mundo, y espera por el ganador del la segunda semifinal entre el local Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.

Fueron dos horas y 25 minutos de garra y corazón, que de tenis. El serbio mantiene escondida su mejor versión. Sin embargo, no necesitó de ella para quedarse con el triunfo. El 75% (41/55) de los puntos ganados con el primer servicio y el contundente 100% (3/3) de efectividad a la hora de tener que quebrarle el servicio a su oponente fueron las variables que lo ayudaron a rectificar la su postura displicente e incómoda que mostró.

Ambos parciales tuvieron el mismo comienzo y desenlace. Thiem consiguió tomar ventaja al quebrar primero. Ni bien empezó el partido, se colocó 3 a 1. Pero la reacción del serbio fue inmediata. Hilvanó tres games consecutivos y se puso 4 a 3. La resolución de la manga inicial se extendió al desempate. A pesar de haber entregado el punto de apertura, el líder del ranking obtuvo cinco de manera sucesiva. De los seis set points con los que dispuso, únicamente requirió del primero para adueñarse el tiebreak por 7 a 2, y de la manga por 7 a 6 en una hora y cinco minutos.

La escena siguiente funcionó como secuela de la vivido en el arranque. El austriaco rompió el saque de su rival para inclinar el marcador 4 a 2. Una vez más, no disfrutó ni aprovechó de la mínima ventaja porque cedió su turno de juego velozmente y las acciones se equipararon. Un quiebre más por lado fue la diferencia con lo acontecido en el set anterior. Pero la definición volvió a situarse en el desempate. Ésta ocasión tuvo mayor disputa. Thiem supo estar arriba 3 a 2 y el balcánico debió revertir la situación. Cosechó tres puntos seguidos para posicionarse más cerca de la victoria. Afrontó dos match points, y el primero le alcanzó para quedarse con el segundo tiebreak por 7 a 4, y con el pase al encuentro decisivo del torneo gracias a un nuevo 7 a 6 en una hora y 20 minutos.

Djokovic dirimirá por 48° vez un título de Masters 1000. Hasta el momento, mantiene un registro favorable de 32 consagraciones y 15 derrotas. Su adversario en la final saldrá de la otra llave de semifinales entre Nadal y Tsitsipas. Podría darse el 54° choque contra el español. Es el partido que más veces se ha repetido en la Era Abierto. El serbio lleva una leve ventaja debido a que triunfó en 28 y cayó en 25, habiendo aumentado dicha cifra al ganar los dos últimos: el más reciente en la final del Abierto de Australia por 6-3, 6-2 y 6-3. En cambio, sería la segunda oportunidad que se ve las caras ante el griego, que se llevó el único antecedente entre ambos en la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá 2018 por 6-3, 6-7(5) y 6-3.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.