Conectate con nosotros

Sofia

Dimitrov se enfrentará a Goffin en la final

Grigor Dimitrov continuó confirmando su condición de favorito al vencer a Nikoloz Basilashvili. El búlgaro puso su nombre en la final, en donde enfrentará a David Goffin, quien se impuso ante Roberto Bautista Agut.

Foto: sofiaopen.bg

Foto: sofiaopen.bg

A pesar de enfrentar a un rival que en el papel no parecía una amenaza, tenía como adversario al verdugo de Dominic Thiem y Martin Klizan. Basilashvili había dado la sorpresa del torneo en apenas la segunda ronda, y quería acceder a la final y luchar por el trofeo.

Sin embargo, Grigor continuó demostrando el gran nivel que ha tenido no solo en el torneo, sino en todo el año. Dimitrov venció de manera contundente y definitiva al nacido en Georgia con parciales de 6-1 y 6-3. Dimitrov está a un paso del título.

En la otra semifinal hubo un partido completamente opuesto. Sin favoritos y con pronóstico reservado, que enfrentó a un español que poco a poco ha ido mejorando y a una de las promesas del tenis.

Foto: sofiaopen.bg

Foto: sofiaopen.bg

David Goffin tuvo que venir de atrás, como tantas veces lo ha hecho, para salir airoso. Perdió el primer set ante Bautista Agut pero supo componer su camino para colocarse en la final. Demostró la madurez que seguramente necesitará en un futuro.

A pesar de haber sido un encuentro en el que el servicio no fue el fuerte de ambos tenistas, sí fue un partido sumamente disputado. Los primeros dos sets se definieron con un break de diferencia y el tercero se fue a un tie-break, donde el belga terminó de imponerse para avanzar con un 5-7, 6-4 y 7-6(3).

Grigor Dimitrov y David Goffin se verán las caras en la final. El antecedente más reciente entre ellos, se llevó a cabo apenas en Australia, donde el búlgaro resultó victorioso en sets corridos, y donde además supo neutralizar completamente al belga.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.