Conectate con nosotros

Sofia

Dimitrov campeón en su casa

Grigor Dimitrov, número trece del ranking mundial, se consagró campeón del ATP 250 de Sofía por primera vez en su carrera tras vencer en la final al belga, David Goffin (11) por 7-5 6-4 en una hora y cuarenta minutos de juego. El búlgaro se hizo fuerte de local y levantó el sexto título de su trayectoria y el segundo del año.

Foto: ATP

Foto: ATP

Dimitrov esta viviendo uno de sus mejores momentos tenísticos, tras una gira exitosa por Australia que incluyó el trofeo en el ATP 250 de Brisbane y las semifinales en el primer Grand Slam del 2017, arrancó el camino por los torneos europeos bajo techo de forma perfecta con un campeonato ni más ni menos que en su país y ante un contrincante de peso como lo es Goffin, a quien derrotó de manera contundente en dos parciales.

En el primero, Grigor arrancó enchufado y logró quebrar de entrada para adelantarse 3-0, pero esa diferencia no fue suficiente y David ganó tres juegos seguidos a su favor e igualó el marcador en tres. Luego, el belga contó con tres chances de quiebre recibiendo cuatro iguales, pero no pudo aprovecharlas. El búlgaro volvió a reencontrarse con su mejor versión y siendo más agresivo quebró nuevamente para llevarse el parcial por 7-5.

Foto: Getty

Foto: Getty

Dimitrov siguió con la misma consistencia e intensidad y al igual que en el primer set, tomó la ventaja rápidamente con dos quiebres seguidos y se puso 5-0 arriba. David lejos de desanimarse, se mantuvo en el juego y tras salvar tres puntos para partido, recuperó la desventaja de dos quiebres para pasar a sacar 4-5. Ahí, el tenista local se reencontró con su tenis y quebró para cerrar el luchado triunfo por 6-4.

Redactor. 22 años, periodista deportivo. Estudiante de Comunicación UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.