Conectate con nosotros

Marrakech

Después de cuatro años y tres operaciones, Andújar ganó un título ATP

El español venció a Kyle Edmund por doble 6-2 y se adjudicó el ATP 250 de Marrakech.

FOTO: Getty

Como el ave fénix, Pablo Andújar resurgió de las cenizas. Después de haberse operado el codo derecho en tres oportunidades durante los últimos cuatro años, el español se proclamó campeón este domingo del ATP 250 de Marrakech, venciendo en la final al británico Kyle Edmund (N°26) por doble 6-2, y consiguió el cuarto título de su carrera, el tercero en Marruecos.

Andújar desplegó un nivel tenístico formidable durante el encuentro decisivo, que se disputó en la cancha central del complejo Royal Tennis Club de Marrakech, y duró una hora y 23 minutos. El cuencano fue eficaz al momento de tener que quebrar, concretando un 60% (6/10) de las oportunidades de break, y aprovechó las falencias que Edmund exhibió con el servicio: únicamente consiguió un 40 (12/30) y 42% (11/26) de los puntos jugados con su primer y segundo saque, respectivamente.

Los dos parciales tuvieron un desarrollo similar. En ambos, el español logró dos quiebres tempraneros que le permitieron adelantarse en el marcador. Pero el británico mostró una leve recuperación y recobró uno de ellos. Sin embargo, cedió el servicio por tercera vez. Dicha desventaja le significó la derrota por doble 6-2.

De esta manera, Andújar, que venía de conquistar el Ferrero Open Challenger en Alicante, España, cosechó su primer título en cuatro años, el último había sido en 2014, el ATP 250 de Gstaad (Suiza), e hilvanó dos semanas de ensueño, que le permitirán, a partir de este lunes, dar un salto exorbitante en el ranking: pasará del puesto 598 al 154.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement