Delpo, Rafa y Nole encabezan el cuarto día de acciones - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Roma

Delpo, Rafa y Nole encabezan el cuarto día de acciones

Del Potro, Nadal y Djokovic avanzaron a octavos en una jornada que tuvo de todo.

FOTO: EFE

A una jornada tan llena de estrellas como la del cuarto día en el Masters 1000 de Roma no podía faltarle nada. Sorpresas, consolidaciones y hasta retiros estuvieron presentes en la capital italiana, donde Del Potro, Nadal y Djokovic consolidaron su pase a los octavos de final del certamen.

Delpo enfrentó a una de las tantas promesas del tenis como Stefanos Tsitsipas. El argentino tuvo un primer set sumamente cerrado, donde el griego se aferró a su servicio hasta que llegaron al 5-5. Juan Martín desaprovechó algunas oportunidades en la devolución pero al final, luego de haberse asegurado el desempate, terminó por quebrar a Tsitsipas para llevarse el primer parcial por 7-5. En el segundo capítulo, Juan Martín tuvo mucha más claridad, y eso lo tradujo en el 6-2 que terminó por darle la victoria en la segunda ronda.

Más temprano en el día, Rafael Nadal volvió a mostrar esa versión arrolladora que lo caracteriza. El español no le dio oportunidades a Damir Dzumhur, el rival que se limitó a observar cómo el de Manacor iba siendo cada vez más superior. Luego de una hora exacta, el balear aseguró su pase a los octavos de final tras un marcador de 6-1 y 6-0, que explicaban justamente lo que acababa de ocurrir en la pista.

Por otro lado, Novak Djokovic pudo volver a encadenar dos triunfos seguidos por tercera ocasión en la temporada. Luego de un debut sólido, volvió a mostrar una buena versión ante Nikoloz Basilashvili. El nacido en Georgia tuvo varias oportunidades cuando el primer set se encontraba 3-3, pero no pudo capitalizarlas. Nole sí aprovechó cuando restaba 5-4 para llevarse el primer set y dar un golpe de autoridad. El serbio amarró el triunfo con un 6-2 en la segunda manga.

Otro favorito también dio un paso sólido. Alexander Zverev se impuso ante uno de los locales, Matteo Berrettini, en sets corridos. Aunque perdió su racha de partidos seguidos sin conceder una oportunidad de quiebre, el alemán siguió invicto con su servicio, salvando los cuatro break points en contra que tuvo. Al final, Sascha selló el triunfo con un 7-5 y 6-2 en una hora y 31 minutos.

En una de las sorpresas del día, Fabio Fognini derrotó a Dominic Thiem. El italiano dio la sorpresa luego de llevarse el primer parcial por 6-4. El austriaco igualó las acciones con un 6-1 pero en el set definitivo, nuevamente el local volvió a ser mejor. Fogna cerró la victoria con un 6-3 final ante el asombro de propios extraños, y la frustración de quien partía como uno de los favoritos.

Quien tuvo que despedirse del torneo fue Diego Schwartzman. El Peque tuvo un buen primer set ante Benoit Paire, a quien venció por 6-2. En el segundo parcial, el argentino llegó a colocarse 4-2 y saque arriba, pero no pudo capitalizar la clara ventaja que tenía sobre su rival; el francés terminó firmando una remontada importante y se llevó el triunfo con marcador de 6-4 y 6-2 en las mangas restantes.

Resultados singles segunda ronda:

Kei Nishikori a Grigor Dimitrov 6-7(4), 7-5 y 6-4.

Albert Ramos Viñolas a John Isner 6-7(5), 7-6(2) y 7-6(5).

Aljaz Bedene a Kevin Anderson 6-4 y ret.

Pablo Carreño Busta a Steve Johnson 6-4, 2-6 y 6-4.

Marin Cilic a Ryan Harrison 6-7(3), 6-1 y 7-6(1).

Denis Shapovalov a Robin Haase 7-6(3), 6-7(5) y 6-3.

Kyle Edmund a Lucas Pouille 6-2 y 7-6(3).

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement