Delpo y la dupla con Nalbandian del 2009 - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Curiosidades

Delpo y la dupla con Nalbandian del 2009

Juan Martín Del Potro vuelve a participar del dobles en Indian Wells, como hizo hace nueve años junto al cordobés.

Foto: AP.

El Master 1000 de Indian Wells suele tener un cuadro atractivo tanto en el singles como en el dobles masculino. A diferencia de lo que ocurre en el resto de los torneos de esta categoría, la enorme mayoría de los tenistas que lideran el ranking individual prueban suerte como doblistas.

El argentino Juan Martín Del Potro es uno de los jugadores que estará compitiendo en los dos cuadros en este 2018. La Torre de Tandil hará dupla con el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 4 del mundo. El tandilense y el europeo tendrán un duro debut ante los españoles Marc y Feliciano López.

Esta no será la primera vez que la principal raqueta nacional participará del dobles en California. Delpo tuvo como compañero, entre otros reconocidos tenistas, a su compatriota David Nalbandian. Juan Martín y el Rey David llegaron hasta los cuartos de final en 2009, obteniendo dos triunfos ante especialistas en la disciplina.

En la ronda inicial, la dupla argentina derrotó al equipo conformado por el británico Jamie Murray y el sueco Simon Aspelin. En la segunda, los sudamericanos vencieron al dúo que conformaron el indio Leander Paes y el checo Lukas Dlouhy. La aventura finalizó cuando Del Potro y Nalbandian se encontraron con los norteamericanos Andy Roddick y Mardy Fish, que triunfaron por 6-1 y 6-1.

Esta chance se dio por la buena relación que tenían Franco Davín y Luis Lobo, que, en aquella época, eran entrenadores de Delpo y David. A pesar de coincidir en varias series de Copa Davis, dos de los mejores tenistas argentinos de la historia jamás volvieron a jugar juntos.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement