Conectate con nosotros

Declaraciones

Delbonis: “Mucha gente me recuerda porque gané el quinto punto de la Davis, pero de otros triunfos nadie se acuerda”

Entre sus mejores victorias se encuentra la de Roger Federer en Hamburgo 2013

Foto: Cordoba Open

CORDOBA – Tal vez, muchos recuerden a Federico Delbonis por haber ganado el quinto punto de la final de la Copa Davis ante Croacia en el 2016, aunque también ganó dos títulos ATP,  estuvo entre los mejores 35 del mundo, y tiene en su haber victorias sobre varios top 10, como Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Gilles Simon, Nikolay Davydenko, John Isner, Juan Mónaco, entre otros. Incluso sobre top 5 como Roger Federer, Stan Wawrinka y Andy Murray.

“Mucha gente me recuerda porque gane el quinto punto de la Copa Davis, pero de otros grandes triunfos nadie se acuerda. La Copa Davis 2016 ya quedo en el pasado como un recuerdo increíble, y ahora tengo que mirar para adelante y no quedarme estacando en un recuerdo”, declaró durante su participación en el ATP 250 de Cordoba.

“La verdad que todavía no lo sé, falta muchísimo tiempo. Veremos con el correr del año como vamos con los partidos, el cansancio, si hay alguna molestia, y la predisposición del capitán que este, que aún no sé quién va a ser”, comentó Delbo sobre la posibilidad de jugar las finales en Madrid.

Además el azuleño se refirió al nuevo formato de la Copa Davis, que se puso en marcha este año: “Para mí ya no va a ser la verdadera Copa Davis, perdió su esencia. Va a ser un torneo donde representas a tu país, pero sin tu gente, sin la posibilidad de elegir donde jugar, entre otras cosas. Es igual al torneo que está creando la ATP, pero con otro nombre”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.