Conectate con nosotros

Hamburgo

Delbonis y Mayer avanzaron a semifinales

Foto: Getty

Se definieron los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. Los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer aseguraron un representante albiceleste para la final al clasificar a la siguiente instancia del certamen, donde chocarán por un boleto a la definición sobre la arcilla alemana.

Delbonis clasificó a su primeras semifinales en la temporada tras vencer al ruso Karen Khachanov, N°32 del ranking y tercer preclasificado, con parciales de 7-5 3-6 y 6-4. El oriundo de Azul sacó provecho del bajo nivel del ruso en el primer servicio, el resto fue mérito del argentino con un juego que por momentos fue de alto vuelo en el Am Rothenbaum. Dos horas y 17 minutos le tomó al N° 81 ubicarse entre los mejores cuatro para confirmar su gran momento tras haber eliminado del camino a David Ferrer.

Foto: ATP Hamburg

Su rival será su compatriota Leonardo Mayer, quien hizo lo propio al vencer al checo Jiri Vesely por 7-6(4) y 6-3 en una batalla que duró una hora y 14 minutos. El Yaca comenzó la competición como Lucky Loser y se hizo de esta segunda oportunidad en la semifinales por primera vez desde su consagración en la edición del 2014.

Por otro lado, Nicolas Kicker quedó al margen en los cuartos de Hamburgo tras caer por 7-6(6) 4-6 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, lo que imposibilitó una nueva gesta histórica como aquella del 2003 en un mismo escenario, donde Guillermo Coria junto con Agustín Calleri, David Nalbandian y Gastón Gaudio se aseguraron un campeón argentino dos días antes de que culmine el certamen. El alemán se medirá en la siguiente instancia del torneo con el otro anfitrión, Florian Mayer, quien se deshizo de Diego Schwartzman por 6-2 2-6 y 6-3.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.