Conectate con nosotros

Roma

Del Potro ya se entrena en el Foro Itálico

Juan Martín Del Potro ya se encuentra entrenando en la capital italiana para su retorno al circuito luego del delicado episodio que lo obligó a retirarse en Estoril y bajarse del Mutua Madrid Open, para acompañar a su familia tras el fallecimiento de su abuelo. Su debut en la primera ronda del Masters 1000 de Roma será ante Grigor Dimitrov.

Foto: AFP

La Torre de Tandil compartió una foto en las redes sociales en agradecimiento al cariño de la afición presente en su primera práctica en la arcilla romana de cara al último gran torneo previo a Roland Garros, segundo Grand Slam del año. El N° 34 del ranking dirá presente una vez más en el Foro Itálico, luego de cuatro años tras haber sido eliminado en la tercera ronda por el francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6(3) en la edición del 2013.

Pero el debut del tandilense en el Masters 1000 romano no será nada fácil. Lo cierto es que su calendario se vio alterado con la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, motivo por el cual decidió retirarse del ATP 250 de Estoril y el Mutua Madrid Open para retornar a la Argentina y acompañar a su familia. Por lo que La Torre sólo acumula un partido en tierra batida esta temporada, y fue la victoria ante Yuchi Sugita por 6-1 y 6-3 en Estoril.

Ahora, su rival en primera ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo preclasificado del certamen. Y el ganador de dicho encuentro se topará con Joao Sousa o Kyle Edmund en la siguiente instancia. No obstante, Del Potro comparte un historial más que positivo ante el N° 12 del ranking con cuatro victorias de cuatro enfrentamientos que tuvieron en el circuito. Cabe destacar que luego del Roma el argentino se presentará en el ATP de Lyon tras la Wild Card otorgada por la organización para poder llegar a punto en Francia, en el segundo grande del año con el cierre de la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.