Conectate con nosotros

Acapulco

Del Potro y Djokovic se vuelven a ver las caras

Acapulco.- El esperado partido en segunda ronda entre Juan Martin Del Potro y Novak Djokovic sucederá. Ambos tenistas superaron la primera ronda con algunos altibajos y dificultades, pero seguramente mostrarán un mejor nivel en su próximo cara a cara.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

Imposible olvidar la última vez que ambos tenistas se enfrentaron. El suelo olímpico de Río de Janeiro fue testigo de un recital de tenis por parte del argentino, quien dejó sin oportunidades de medalla a Nole al vencerlo en un doble tie-break 7-6(4) y 7-6(2). Posteriormente, Delpo terminaría consiguiendo la medalla de plata para Argentina y Djokovic regresaría a casa con las manos vacías y una nueva eliminación temprana.

Sin embargo, el serbio es claramente superior en los enfrentamientos ante el argentino. Novak y Juan Martín se han enfrentado 15 veces con un balance de 11-4 a favor del argentino, aunque en los últimos 5 partidos el cara a cara se encuentra 3-2, también a favor del actual número dos del mundo.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

Ambos jugadores se deshicieron en elogios entre sí en sus respectivas ruedas de prensa. Sobre Del Potro, Novak comentó que “es un gran favorito de la gente. Alguien muy especial en este deporte que sin duda le da un sentimiento único a los partidos”, mientras que Juan Martín dijo que “siempre es especial jugar contra Djokovic. Terminan siendo muy buenos partidos, que seguramente el público va a disfrutar”.

Delpo se clasificó a segunda ronda luego de un complicado partido ante Frances Tiafoé, en el que tuvo que ganar el tie-break definitivo del tercer set, mientras que Nole sufrió con las dejadas y los golpes planos del eslovaco Martin Klizan, a quien venció en dos sets. El ganador se verá en cuartos de final con el ganador del partido entre Donald Young y Nick Kyrgios.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.