Conectate con nosotros

Roma

Del Potro vs. Djokovic, el tradicional clásico del 2017

Foto: AFP

Juan Martín Del Potro venció a Kei Nishikori en el Masters 1000 de Roma , y ahora se medirá nuevamente y por tercera vez en el año con Novak Djokovic en los cuartos de final. El Foro Itálico será sede de un nuevo clásico en este 2017 entre el argentino y el serbio luego del cruce por los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, y la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El N°2 del mundo lidera en el historial con un dominio de 13 victorias por sobre cuatro derrotas ante el tandilense.

La Torre de Tandil consiguió su primera victoria del año ante un Top Ten tras vencer a Kei Nishikori y lograr así su primeros cuartos de final en un torneo de Maestros desde Paris Bercy-2013. Pero el destino quiso que el N°34 siga midiendo su crecimiento sobre tierra batida ante un viejo conocido del ranking  y con quien se ha enfrentado en dos ocasiones este año. Y es que Novak Djokovic se situó por onceavo año consecutivo entre los mejores ocho del torneo romano y será digno rival a enfrentarse por una plaza en las semifinales del torneo más importante de cara al segundo Grand Slam del año en París.

Foto: Getty

El primer reencuentro en este 2017, tras la inolvidable victoria del argentino por la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde llegó a escalar hasta el segundo lugar en el podio, fue a principios de marzo en suelo azteca. Más precisamente, en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, donde el serbio se impuso por 4-6 6-4 y 6-4 para tomar revancha de aquel partido en Río 2016 y eliminar a Del Potro del certamen.

Semanas después, el destino formó parte una vez más de este ya tradicional cotejo, para reunirlos en otro escenario: el desierto californiano con el cruce por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Allí, la historia volvería a repetirse con Djokovic venciendo a La Torre de Tandil por 7-5 4-6 y 6-1, para acrecentar su ventaja en el historial con 13 victorias de 17 encuentros disputados.

Foto: Getty

Sin embargo, los 4 triunfos cosechados de Delpo ante el N°2 del mundo fueron resonantes y emblemáticos junto con el de los JJ.OO. de Río 2016. El primero de ellos nos sitúa a la semifinales de la Copa Davis 2011 en Belgrado, allí el tandilense había exigido al máximo al local y en aquel entonces N° 1 del mundo, y lo derrotó por 7-6 (7-5) y 3-0 para otorgarle a la Selección Argentina el pase a la final.

Al año siguiente, volvieron a enfrentarse en representación a sus respectivos países por la disputa de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la cancha central de Wimbledon, Del Potro se impuso por 7-5 y 6-4 y sumó una presea para Argentina en el último día de competencia. Fue aquel logró memorable de La Torre de Tandil, la primera medalla para un varón argentino en singles de tenis. Luego llegó el duelo por las semifinales del Masters 1000 californiano en 2013, donde Djokovic estaba set arriba pero sucumbió ante el argentino por 4-6 6-4 y 6-4.

 

 

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.