Connect with us

Sin categoría

Del Potro volvió a su lugar en el mundo… el US Open

El flamante número 3 del mundo que pasa por su mejor momento llega a su segunda casa para intentar volver a ganar un Grand Slam tal y como lo hizo en 2009 cuando muy joven a sus 19 años derrotó a Roger Federer en la definición.

En la jornada de ayer en el marco del primer día de actividades del Abierto de los Estados Unidos hizo su estreno Juan Martín. Con un sólido triunfo ante Donald Young el albiceleste comenzó con el pie derecho en su anhelo por volver a ganar un Major, precisamente en Nueva York donde más cómodo se siente.

Y es que este Lunes no fue un día más, fue la victoria número 30 en Flushing Meadows para «La Torre de Tandíl». Un lugar que sin dudas le sienta bien, ya que es la superficie que mejor le acomoda a su juego y por ende donde los mejores resultados ha tenido a lo largo de su formidable carrera.

El año 2008 sin dudas será recordado como el año del despegue para «Delpo», el argentino se ubicaba al rededor del puesto 50 pero tras una gira norteamericana excelente que culminó perdiendo en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, frente a un también joven Andy Murray en cuatro sets.

Hace ya 10 años de su despegue y en este tiempo ha padecido lesiones que posiblemente lo han alejado de su máximo sueño que es ser número uno del mundo, y que por el momento parece más cercano que nunca. Un año después, en el recordado 2009, después de lo ocurrido cuando venció a Federer en la final, el oriundo de Tandil se convertió en el tercer jugador de su tierra en consagrarse en un Grand Slam, uniéndose a esa selecta lista junto con el mítico Guillermo Vilas y Gastón Gaudio.

No todas han sido buenas ya que el US Open también ha marcado algunas frustraciones acompañadas de molestias físicas, como por ejemplo en 2013 cuando cayó ante Lleyton Hewitt en cinco sets, pero en un encuentro en el que se lo notó con mucho dolor en su muñeca obligándolo a impactar con slice su revés prácticamente en todo el partido, lesión que lo haría estar mucho tiempo al margen y perderse muchas ediciones de su gran torneo.

Recién hace un par de años regresó, y en el puesto 142 para llegar a los cuartos de final para sorpresa de muchos derrotando a jugadores como David Ferrer y Dominic Thiem, reencontrándose con su mejor versión que lo llevaría a fin de año a ser campeón de Copa Davis.

Más reciente en el tiempo, el año pasado alcanzó las semifinales por segunda vez en su carrera  – en la anterior fue campeón-, venciendo a Roger Federer en Cuartos, para caer frente al encendido Rafael Nadal en la instancia donde solo quedaban los cuatro mejores del certamen.

Sin dudas para Juan Martín, Flushing Meadows marcó su carrera, por sus años de despegue, por los buenos momentos que fueron más que los malos, pero sobre todo, porque  es donde realmente se siente con buenas sensaciones año tras año, y es un lugar en el cual su futuro es incierto ya que ha dado varias sorpresas y ha solventado formidables triunfos. Solo el destino sabrá que le depara a «La Torre de Tandíl » en este último Grand Slam en el cual se perfila de gran forma

 

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.