Conectate con nosotros

Delray Beach

Del Potro volverá a las canchas en Delray Beach

El argentino hará su primera aparición del 2019 en el torneo que lo vio coronarse en 2011

Foto: Delray Beach

Buenas noticias para el tenis nacional. El argentino Juan Martín Del Potro regresará al circuito tras su larga ausencia provocada por la fractura de la rótula de su rodilla derecha sufrida en el Master 1000 de Shangai en el encuentro de octavos de final ante el joven croata Borna Coric, allá por Octubre de 2018.

El tandilense retrasó su vuelta a las canchas para poder recuperarse por completo de su lesión y finalmente, en conjunto con su grupo de trabajo, pusieron fecha de vuelta precisamente en el ATP 250 de Delray Beach a disputarse la semana próxima, torneo que lo ha visto participar en los últimos tres años, y que lo viera coronarse en el año 2011, tras derrotar en el match decisivo al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 6-4, lo que representó el primer torneo obtenido por Juan Martín luego de la cirugía en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo durante ocho meses en 2010 y del recordado US Open 2009.

En 2016, Delray Beach también se ganó un lugar en el corazón de Juan Martín. Luego de las tres cirugías de muñeca izquierda y de haber estado muy cerca del retiro, reapareció allí el 16 de febrero luego de 327 días, e incluso el director del torneo, Mark Baron, le obsequió a “Delpo” un cuadro con su foto, como recuerdo de su paso por la competencia.

Actualmente en el puesto número 4 del ranking mundial, Juan Martín debutará como primer clasificado ante el japonés Yoshihito Nishioka, en lo que supondrá el inicio de su preparación de cara a la gira sobre pista dura que se desarrolla en EE.UU, y que desemboca en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami donde defiende 1880 puntos obtenidos el año pasado.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.