Conectate con nosotros

Declaraciones

Del Potro: “Tuve un debut aceptable”

El tandilense comenzó su travesía en Wimbledon con un contundente triunfo ante Gojowczyk. Ahora enfrentará a Feliciano López.

Foto: Getty Images

Poca resistencia pudo ofrecerle el alemán Peter Gojowczyk (°39) a Juan Martín del Potro (°4) en su primer enfrentamiento. En poco menos de dos horas, el argentino lo derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3 en la cancha n°3 del All England y avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará a Feliciano López (°70).

Tras la victoria, el Delpo comentó: “Fue un debut bueno, normal para lo que esperaba. Es mi primer partido en pasto, las condiciones del clima hoy eran un poco difíciles por el viento y el sol para sacar, pero ganar en tres sets siempre es importante en un torneo tan largo y tan complicado, así que creo que tuve un debut aceptable”.

En su primer saque del partido, Del Potro cometió una foot fault, lo cual le resultó toda una nueva sensación: “Es la primera vez que me pasa. Pensé ‘qué mal que arranqué’, si ya enseguida cometí un error, además había hecho un buen saque. Arranqué 0-30, desconcentrado, no fue el comienzo ideal. Pero bueno, después pude mantener el saque todo el partido, nunca me quebró, y eso para mi juego en general es muy importante”.

Ese primer episodio pareció haberlo afectado durante todo el partido, ya que sus nervios hicieron notar en varias ocasiones: le pidió silencio al público dos veces, discutió con el umpire y estuvo a poco de romper una raqueta. Sin embargo, la calma prevaleció: “Tenés que salir rápido de esas situaciones y poner tu mente en el juego de nuevo. Me enojé, pero conmigo mismo. Cometí un par de errores y tuve una pequeña discusión con el árbitro acerca del servicio y mis devoluciones. Ya pasó, está todo bien. Todos cometemos errores”.

En la segunda ronda, del Potro enfrentará al español Feliciano López, con quien tiene un historial parejo: 4-3 a favor del tandilense. El español batió en este Wimbledon el récord de Roger Federer de presencias consecutivas en Grand Slams con 66. El último enfrentamiento entre ellos fue en el Masters 1000 de Cincinnati 2013, con victoria de La Torre por 6-4, 1-6 y 6-4. Será la primera vez que se enfrenten en una superficie que no sea cancha dura.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement