Conectate con nosotros

Noticias

Del Potro triunfó en su debut en The Boodles

El número 4 del mundo se prepara para el tercer Grand Slam de la temporada sobre la hierba británica.

Foto: AFP

Juan Martín del Potro no se conforma con el gran año que ha tenido hasta aquí. Tras pasar una semana en Buenos Aires enfocándose en trabajar su físico, el tandilense viajó a Londres para comenzar a adaptarse a la césped londinense. En estos días, Delpo estuvo entrenándose en canchas provistas por Wimbledon. Hoy debutó con victoria en el torneo exhibición The Boodles ante el estadounidense Taylor Fritz.

El triunfo de Delpo ante el joven estadounidense fue por 6-4, 4-6  y 15-13. Ni bien terminó el partido, el número 4 del mundo se mostró contento: “Me siento bien con mi juego. Fue mi primer partido sobre hierba y contra un jugador joven que me hizo correr mucho. Creo que estaré listo para Wimbledon, es uno de mis torneos favoritos y estoy ilusionado con mostrar mi mejor tenis allá”.

“El primer objetivo de todo jugador es llegar a la segunda semana. A partir de esa instancia puede pasar cualquier cosa. La hierba es una de mis superficies favoritas y estoy cómodo con mi juego, por lo que trataré de las disfrutar de los partidos y del entorno. ¡Y estoy contento de poder ver buen clima en Londres, finalmente!”, agregó.

Y cerró comentando sobre lo que significa estar fuera de Argentina en este momento: “Estoy con mi equipo y un par de amigos. No es fácil estar fuera de Argentina durante un Mundial. Por cierto, Inglaterra tiene un muy buen equipo. Nosotros estamos contentos de estar en octavos, de contar con Messi y los demás jugadores y les deseamos la mejor de las suertes”.

En este mismo torneo participan Alexander Zverev (°3), Grigor Dimitrov (°6), Kevin Anderson (°8), Pablo Carreño Busta (°12), Sam Querrey (°13), Roberto Bautista Agut (°14), Fabio Fognini (°16), Nick Kyrgios (°19), Borna Coric (°21), Stefanos Tsitsipas (°35), Albert Ramos (°27) y Benoit Paire (°48).

Del Potro llegará a Wimbledon como el quinto preclasificado (superado por Roger Federer, Rafael Nadal, Alexander Zverev y Marin Cilic) debido al sistema especial de preclasificación del Grand Slam británico, que además del ranking de la semana previa suma el 100% de los puntos obtenidos en césped en los últimos 12 meses y el 75% de los puntos ganados en el mejor torneo en dicha superficie en ese período. Este sistema podría hacerlo cruzar con Rafael Nadal (°1) o Roger Federer (°2) en cuartos de final. De haber entrado como cuarto preclasificado, se los cruzaría en una eventual semifinal.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement