Conectate con nosotros

Roma

Del Potro se retira ante Goffin

Juan Martín tuvo que abandonar en el segundo set por una molestia física.

FOTO: EFE

Se llevaron a cabo los octavos de final en el Masters 1000 de Roma y a Juan Martin Del Potro no le fue muy bien. Más allá de que se antojaba un partido cerrado ante David Goffin, el argentino terminó perdiendo de la peor manera: con un retiro. Delpo prefirió parar como una medida de prevención de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El belga se impuso de manera clara en el primer parcial, con un 6-2. Para el segundo capítulo, Juan Martin se veía con muchas opciones de darle la vuelta al marcador; incluso llegó a estar arriba en dos ocasiones gracias a un par de quiebres, pero Goffin siempre contestó de la misma manera en el juego siguiente. Cuando David sacaba 4-5, Del Potro no pudo más y tuvo que retirarse del encuentro. De esta manera le dijo adiós a Roma y Goffin logró avanzar a cuartos de final.

Minutos después de la despedida de Delpo, Rafael Nadal también selló su pase a la siguiente fase. El español enfrentó a uno de sus verdugos de la temporada pasada, el joven Denis Shapovalov. Contrario a lo que ocurrió en Montreal, el de Manacor sí logró mantener la superioridad hasta el final del partido, el cual terminó cerrando con un contundente 6-4 y 6-1 en una hora y 21 minutos. En cuartos de final, Rafa se medirá con Fabio Fognini, quien derrotó a Peter Gojowczyk por un doble 6-4.

Nota en desarrollo

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement