Conectate con nosotros

Y algo mas...

Del Potro, el retorno más esperado

La ausencia de dolor, los buenos rendimientos y los grandes resultados indican que un grande está de regreso

FOTO: Getty

El comienzo del 2018 será especial para Juan Martín del Potro gracias a diversos factores. Las buenas sensaciones con las que concluyó el año pasado le permitieron llevar a cabo una pretemporada sana y con una intensidad acorde a lo que representa su verdadero nivel de juego. Todo lo antes mencionado tendrá su premio. Disputará, luego de ausentarse en tres ediciones consecutivas, el primer Grand Slam del año, el Australian Open.

“Me duele la muñeca, la espalda, las piernas. Pero es un dolor lindo, de competencia, de partidos ganados. Un dolor que extrañaba mucho”, esas fueron las palabras que el tandilense utilizó en noviembre pasado, en la conferencia de prensa posterior a finalizar su año con una derrota ante John Isner en los cuartos de final del Masters 1000 de París, Francia, para describir su estado físico del momento. Semifinales en el US Open (Estados Unidos) y en el Masters 1000 de Shanghái (China), campeón en al ATP 250 de Estocolmo (Suecia) y final en el ATP 500 de Basilea (Suiza) fueron los resultados relevantes que cerraron un espectacular calendario, que le posibilitaron escalar hasta el undécimo puesto del ranking ATP y que generaron grandes ilusiones para esta nueva temporada.

En 2018, la participación de Del Potro en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda), donde levantó el trofeo en 2009, marcará dos sucesos. El primero, que el argentino volverá a tierras oceánicas después de dos años. A partir de su despedida en los cuartos de final del ATP 250 de Sydney (Australia) 2015 ante Mikhail Kukushkin no volvió a presentarse en dicho continente. La segunda, y la más importante, es que disputará dos certámenes seguidos al principio del calendario, un torneo previo y posteriormente el Australian Open, luego de tres años. Eso no ocurre desde 2014, cuando, tras coronarse en Sydney, perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia frente a Roberto Bautista Agut, quien lo derrotó por 4-6 6-3 5-7 6-4 7-5, en un duelo que se extendió por tres horas y 53 minutos. Ese es, hasta ahora, su último partido en el “major” antes aludido.

El rendimiento desplegado en el tramo final de 2017, la confianza ganada por haber conseguido resultados satisfactorios y la noción de estar en óptimas condiciones físicas, le concederán a Delpo la oportunidad de iniciar una temporada con objetivos claros y sin temor a como responderá el cuerpo. El tandilense afrontará, a partir de Auckland y dependiendo únicamente de sí mismo, la posibilidad de retornar al Top-10. La mesa está servida para que el arranque del circuito 2018 se encuentre al verdadero Juan Martín del Potro.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement