Conectate con nosotros

Us Open

Del Potro remontó a Thiem para avanzar a cuartos

Los Grand Slams no solo entregan sorpresas, sino también historias que se quedarán en la memoria durante un buen tiempo. Una de esas historias es la que acaba de escribir Juan Martín Del Potro, remontando dos sets a cero para avanzar a cuartos de final.

Foto: Getty Images

Una fiebre fue la responsable de entregar a un Juan Martín limitado físicamente. Con los ojos hinchados, tos, estornudos y demás problemas, el argentino perdió los primeros dos parciales por 6-1 y 6-2. Dominic Thiem cumplió con mantener la concentración necesaria para superar a un rival que prácticamente no estaba en la cancha.

Poco a poco, la medicación comenzó a surtir efecto en el cuerpo de Juan. No necesariamente el remedio que le proporcionó el médico, sino el aliento del público, que transformó a Nueva York en Buenos Aires. 6-1 el tercer set para terminar de despertar y después, comenzó a construir una hazaña más en su carrera.

Thiem sirvió 5-3 por el partido. Luego de salvar dos match pointsDelpo quebró y continuó con vida. Después de ganar el tie-break del cuarto parcial, Juan Martín ya solo veía hacia arriba, a punto de alcanzar la cima de una cuesta que empezó a escalar de a poco. Los nervios del austriaco terminaron de colapsar cuando sacó 4-5 para seguir con vida. La doble falta de Thiem le entregó a Del Potro el reconocimiento del tenis y del mundo, válido por la remontada de la temporada.

Foto: Getty Images

Por fin, Rafael Nadal y Roger Federer se alinearon para dar una cátedra de tenis en sus respectivos partidos. El español se encontró con el incómodo Alexandr Dolgopolov, a quien logró superar en una hora y 41 minutos con parciales de 6-2, 6-4 y 6-1. Así, se convirtió en el primer clasificado del día a los cuartos de final.

Por otro lado, Roger aseguró su pase a cuartos de final con una victoria ante Philipp Kohlschreiber en el primer turno nocturno del Arthur Ashe. Federer avanzó con parciales finales de 6-4, 6-2 y 7-5 en una hora y 49 minutos, además, se citó con Juan Martín Del Potro en una nueva edición de aquella épica final del 2009.

En el otro partido de cuartos de final, Andrey Rublev volvió a dejar fuera a otro cabeza de serie. El joven ruso Next Gen se impuso ante David Goffin en sets corridos y con parciales de 7-5, 7-6(5) y 6-3. Rublev se verá las caras con Rafael Nadal.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.