Conectate con nosotros

Roma

Del Potro remonta a Dimitrov y avanza a segunda ronda

Llegó el último torneo grande sobre arcilla antes de Roland Garros. Roma inició y se dio el lujo de albergar un partido sumamente atractivo en apenas la primera ronda. Fue un buen día para Argentina, pero no así para los locales.

Foto: Getty Images

Juan Martín del Potro volvió a un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, luego de ausentarse de Montecarlo y Madrid. Lo hizo ante Grigor Dimitrov en un gran partido atractivo que llegó temprano en el certamen.

El argentino perdió el primer set 6-3, mientras no mostraba buenas sensaciones. Después, Dimitrov apenas y pudo ganar dos juegos en el segundo set, y solo uno de ellos con su servicio. Así, Delpo se llevó el segundo parcial por 6-2 para forzar a un tercero y definitivo. Juan Martín siguió siendo superior y se alió de su servicio cuando lo necesitó, con un 6-3 en el tercero, avanzó a segunda ronda.

No hubo ninguna sorpresa con los principales clasificados. David Goffin se llevó un susto ante Thomaz Bellucci pero logró avanzar con parciales de 6-7(5), 6-3 y 6-4. También, Tomas Berdych tuvo un complicado partido ante Mischa Zverev, a quien terminó derrotando en sets corridos por 7-6(7) y 6-4.

Foto: Getty Images

Nicolás Almagro, que superó la clasificación, se impuso ante uno de los locales que cayeron hoy, Andreas Seppi. El español necesitó de casi dos horas para vencer al italiano, que llegó al torneo con una invitación. Nico avanzó a segunda ronda por 7-6(6) y 6-3. Su próximo rival nada más y nada menos que Rafael Nadal.

Carlos Berlocq también logró una victoria luego de superar la qualy. Charly superó a Robin Haase en sets corridos por 6-3 y 7-5 luego de más de dos horas de partido, el cual cerró con un brillante globo desde el fondo de la pista para asegurarse el partido. Se medirá con Tomas Berdych en la siguiente ronda.

Resultados singles primera ronda:

Sam Querrey a Lucas Pouille 7-6(6) y 7-6(8).

Aljaz Bedene a Gianluca Mager 6-7(3), 6-4, 3-0 ret.

Kyle Edmund a Joao Sousa 6-3 y 6-4.

Florian Mayer a Thiago Monteiro 6-4 y 6-2.

Jan-Lennard Struff a Bernard Tomic 6-7(8), 6-1 y 6-4.

Viktor Troicki a Stefano Napolitano 7-6(1) y 6-2.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.