Conectate con nosotros

Roland Garros

Del Potro y Nadal se medirán en semifinales

Juan Martín y Rafael salieron victoriosos en la reanudación para citarse en la antesala de la final.

FOTO: Getty Images

Luego de que la lluvia imposibilitara que concluyeran los cuartos de final masculino, la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen abrieron sus puertas más temprano de lo pensado el jueves. Rafael Nadal, Diego Schwartzman, Juan Martín Del Potro y Marin Cilic reanudaron sus encuentros en busca de los dos puestos restantes en semifinales.

En el duelo de gigantes, la lluvía no tuvo mucha ingerencia. El encuentro se pospuso cuando Cilic y Del Potro se encontraban 5-5 en el tie-break del primer set. Cuando reanudaron, Juan Martín fue por todo en los dos primeros puntos y obtuvo su recompensa: el primer capítulo del partido por 7-6(5). El croata contestó en el siguiente parcial y logró igualar las acciones por 7-5.

Cilic intentó continuar con las buenas sensaciones y logró quebrar para ponerse 3-2 y saque arriba en el tercer set. Sin embargo, Delpo terminó por encontrar su mejor versión y respondió inmediatamente con otro quiebre; de hecho, no volvería a ceder un juego en el resto de la manga, la cual terminó asegurando con un 6-3. Para el cuarto parcial, todo se mantuvo igualado hasta que Marin sirvió 5-6 para seguir con vida; Juan Martín aprovechó un juego de saque lleno de errores y cerró el triunfo con un 7-5, para volver a las semifinales de Roland Garros nueve años después de la última vez.

Por otro lado, la pausa afectó en mayor medida al partido de Rafa y El Peque. Un primer cese ocurrió cuando Schwartzman ya lideraba 6-4 con 3-2 al servicio. El argentino había jugado un tenis atrevido, con mucha aceleración y dominando en la mayoría de los intercambios. Del otro lado, un Nadal errático, muy limitado, que se veía superado en todos los sentidos. Sin embargo, después del primer descanso largo obligado, el balear reapareció para hacer tres juegos de manera consecutiva y ponerse 5-3 al saque.

Nuevamente, la lluvia hizo de las suyas, esta vez de una manera más determinante. El partido se pospuso hasta el día siguiente, donde Rafael continuó con la tónica positiva que había mostrado al final del día anterior. Cerró el segundo set por 6-3 y se llevó el tercero con un 6-2 demoledor. En Schwartzman aumentaron los errores no forzados, mientras que con Nadal disminuyeron, ahí la clave del partido. En la cuarta manga ocurrió lo mismo, pero Diego se aferró al partido salvando hasta cuatro match points. No obstante, no pudo evitar que el de Manacor avanzara a unas nuevas semifinales en Roland Garros.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement